Suba la temperatura con unos saludables chiles picantes

pepper
pepper

LUNES, 27 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Rojos o verdes, picantes o dulces, los chiles son una magnífica fuente de las vitaminas A, C, E, y muchas de las vitaminas B, además de minerales como el calcio, el hierro y el potasio.

Esos "paquetes" con pocas calorías están llenos de esos y otros nutrientes, lo que los hace perfectos para rellenarlos con otros alimentos saludables. Los chiles picantes, como los jalapeños y los serranos, también añaden una sabrosa especia a los platos. Su picante proviene de un compuesto especial llamado capsaicina, que también podría tener propiedades de salud, entre ellas el alivio del dolor. (Todos los chiles, excepto los pimentones, contienen algo de capsaicina).

Cuando compre chiles, busque los que tengan la piel firme y sin manchas, y sin puntos blandos. Guárdelos en bolsas para productos frescos en la nevera durante hasta tres días.

Uno de los chiles mexicanos más sabrosos es el poblano. Se parece a un pimentón verde, pero tiene una piel ligeramente más oscura, una forma más larga y un sabor más picante y profundo. Como los pimentones, los poblanos se pueden rellenar para hacer una comida completa. A continuación, una receta sin carne que es sabrosa y sustanciosa.

Poblanos rellenos

  • 4 chiles poblanos
  • 4 tazas de espinaca tierna o un paquete de 10 onzas (unos 284 gramos) de espinaca congelada, ya descongelada
  • 1/4 de taza de pasas, rojas o rubias
  • 2 cucharadas de semillas de pino o nueces picadas
  • 4 cucharadas de salsa suave o mediana
  • 1 taza de queso colby o jack rallado

Ase los poblanos bajo el gratinador en una bandeja de horno sin engrasar durante tres minutos, dando la vuelta con frecuencia hasta que la piel comience a ponerse negra y a levantarse. Ponga los chiles en un bol de vidrio y cubra con film plástico para aflojar la piel. Cuando estén fríos, quite la piel y coloque los chicles en una fuente para hornear.

Si usa espinaca fresca, cuézala al vapor, y píquela. Combine con las pasas y los frutos secos, y use la mezcla para rellenar los chiles. Cubra con la salsa y el queso rallado.

Coloque un minuto bajo el gratinador para derretir el queso. Sirva de inmediato.

Porciones: 4

Más información

La Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) ofrece más información sobre los chiles picantes y qué tanto pica cada uno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com