Una receta fácil para uno almuerzos más saludables en la vuelta a la escuela

boy with lunchbox
boy with lunchbox

MIÉRCOLES, 28 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Lograr que los niños se alimenten de forma saludable puede ser todo un desafío, pero un lugar fácil para comenzar es el almuerzo que llevan a la escuela. Haga que los contenidos de la lonchera sean más divertidos, y es más probable que coman lo que les prepare. Estos consejos creativos harán que la comida también sea más nutritiva.

Para comenzar, transforme los sándwiches. Use pan de trigo integral blando, o un pan de grano integral sin gluten si es necesario, en lugar de pan blanco. Llene el sándwich de proteína de alta calidad, por ejemplo lonchas de pollo o pavo asados. En lugar de una crema tradicional como la mayonesa, pruebe una fina capa de pure suave de aguacate, para añadir más fibra a su dieta además de nutrientes como la vitamina E y otros antioxidantes. Simplemente haga puré un aguacate maduro con un chorrito de lima y un poquito de sal, y úntelo en el pan. Para que los sándwiches sean más apetitosos, use un molde para galletas y deles formas divertidas.

Parece que lo más difícil es lograr que los niños coman verduras, que son esenciales para el crecimiento y la salud general de su hijo. Una forma fácil de despertar su apetito es convertir las verduras en mini pinchos. Los niños pueden sentirse abrumados con los trozos grandes de comida, pero la comerán en trozos pequeños. Corte el brócoli y la coliflor al vapor en pequeños trozos, y póngalos en pincho junto con tomates uva. Llene un pequeño recipiente con una salsa sabrosa, por ejemplo un aderezo de queso azul bajo en calorías, salsa BBQ, kétchup con poco azúcar o una salsa sin grasa hecha en casa de miel y mostaza (simplemente mezcle cantidades iguales de miel y su mostaza favorita).

Para el postre, las bayas son súper saludables. Como ya son pequeñas, hágalas más interesantes poniéndolas en un recipiente pequeño y bonito.

Implique a sus hijos en tareas sencillas como envolver su sándwich o elegir una bebida saludable. Cuando los niños empacan su almuerzo, también es más probable que lo coman.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más ideas de almuerzos saludables para ayudar a reducir la grasa y las calorías.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com