Una sabrosa forma de consumir omega 3

tuna
tuna

MIÉRCOLES, 3 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Es bien sabido que los ácidos grasos omega 3, u omega 3 para abreviar, son unos importantes nutrientes antiinflamatorios que, además de muchas funciones más, reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Lo que no está claro es si se pueden obtener esos beneficios a partir de una cápsula. Recientemente han surgido dudas respecto a los estudios sobre los complementos.

Por eso, tiene sentido enfocarse en alimentos ricos en esos ácidos grasos. Nota: se ha encontrado que una fórmula recetada es efectiva para reducir los triglicéridos (un tipo de grasa de la sangre), con una concentración de omega 3 mucho más alta de lo que se sugiere a la población en general, pero se debe tomar solo bajo la indicación de un médico.

Las formas más fáciles de absorber de los omega 3 son el DHA y el EPA, y el pescado graso (como el salmón y el atún) y el ganado vacuno alimentado con hierba están entre las mejores fuentes.

Las nueces, el lino molido y la chía son buenas fuentes de omega 3 vegetales, llamados ALA, y son ingredientes muy versátiles en la cocina. Pero su tasa de absorción es más baja que la del DHA y el EPA.

A continuación, una sabrosa forma de consumir omega 3.

Atún con corteza de nueces

  • 2 cucharadas de nueces molidas
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de pimienta negra molida fresca
  • 1 huevo, preferiblemente fortificado con omega 3
  • 2 filetes de atún de 6 onzas (170 gramos)

Precaliente el horno a 400 ºF (204 ºC).

Mezcle las nueces, el lino, las semillas de chía y la pimienta negra en un plato para pastel. Bata el huevo en un plato distinto. Moje los filetes de atún en el huevo, y pase por la mezcla de nueces.

Coloque en una bandeja para horno de 7 por 11 pulgadas (18 por 28 centímetros) y hornee durante 10 a 12 minutos, hasta que el pescado esté cocinado del todo.

Porciones: 2

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen una completa guía sobre los ácidos grasos omega 3 y los alimentos que más contienen.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com