Por qué mantener la pérdida de peso exige más que la fuerza de voluntad

woman weighing self
woman weighing self

MARTES, 1 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Los científicos están aprendiendo más sobre por qué evitar recuperar el peso es tan difícil, y un par de estudios sugieren que es más que una cuestión de voluntad.

Un estudio de la Universidad de Dartmouth, publicado en la revista Cognitive Neuroscience, usó imágenes del cerebro para mostrar que algunas personas tienen un desequilibrio entre los sistemas de control ejecutivo y de recompensa del cerebro. Esa desconexión significa que quizá no tengan suficiente control natural sobre el impulso de recurrir a la comida cuando están estresadas, o incluso cuando están felices. También parece que sea más probable que les suceda a las personas que hacen dietas de manera crónica.

El otro estudio fue realizado por la Universidad de Michigan y el Instituto de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU., y se publicó en la revista Obesity. Encontró que la protección interna del cuerpo contra la inanición fomenta la ingesta de comida específicamente para que se recupere cualquier peso perdido, y a un ritmo de 100 calorías al día por cada kilogramo (2.2 libras) perdido. Como eso es mucho más de lo que una persona quemaría de forma natural, el resultado final es un aumento de peso.

Eso no significa que los esfuerzos por perder peso estén condenados, pero habrá que hacer un fuerte esfuerzo para vencer a esas fuerzas. Es probable que conlleve una combinación de hábitos de un estilo de vida saludable y un compromiso con la práctica del mindfulness (conciencia plena) para acabar con las ansias emocionales de comer.

Una investigación publicada en la revista American Journal of Preventive Medicine encontró que mantener la pérdida de peso con frecuencia requiere un método distinto que el que se usó para perder peso.

Los investigadores observaron los hábitos de 1,165 personas, y encontraron algunos contrastes interesantes. Las personas que seguían una rutina de ejercicio constante o que comían una abundancia de alimentos proteicos bajos en grasa eran más capaces de mantener la pérdida de peso, pero esas técnicas no funcionaban para perder peso. Por otro lado, las personas que dijeron que hacían muchos tipos distintos de ejercicio o que planificaban sus comidas por adelantado encontraron que esas medidas les ayudaron a perder peso, pero no fueron factores en el mantenimiento de la pérdida de peso.

Más información

Consumer Reports ofrece más información sobre cómo el mindfulness puede ayudar a controlar el peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com