Aprobada primera droga para pérdida de peso para niños

Pero puede tener efectos secundarios significativos

Martes, 23 de diciembre (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el primer medicamento de pérdida de peso para niños. Xenical (orlistat) Hoffman-La Roche ahora está permitida para tratar obesos de 12 a 16 años, indicó la compañía en una declaración.

En un estudio de 54 semanas que involucró a 539 adolescentes en estas edades, 27 por ciento de quienes tomaron Xenical lograron 5 por ciento de reducción en su índice de masa corporal (IMC, índice del peso con relación a la altura), versus 16 por ciento quienes alcanzaron la meta sin el medicamento.

Aprobado para adultos en 1998, Xenical trabaja bloqueando la absorción de cuerpo de la grasa de las dietas. Como en estudios a personas mayores, el medicamento tuvo varios efectos secundarios negativos en los estudios en niños, incluyendo diarrea y problemas de control intestinal.

Al bloquear la absorción de grasa, las droga también produce la absorción de ciertas vitaminas y nutrientes, incluyendo vitamina A, D, E y K, y beta caroteno, El fabricante recomienda que las personas quienes toman Xenical también tomen un suplemento vitamínico diario.

Para más información acerca de Xenical, visita este portal de Hoffman-La Roche .

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com