Cómo mantener el propósito de año nuevo de perder peso

Comience eligiendo una dieta que pueda cumplir, aconseja una experta

DOMINGO, 28 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Si usted es uno de los muchos estadounidenses que planifica perder peso el año que viene, hay varias cosas que puede hacer para mejorar sus probabilidades de éxito, según una experta.

"Ya debe estar claro que ninguna dieta funciona para todos", comentó en un comunicado de prensa del Hospital de Northern Westchester Jill Ashbey-Pejoves, dietista principal del hospital en Mount Kisco, Nueva York.

"La mejor dieta es la que funciona para uno. No pase hambre ni elimine grupos alimentarios enteros", aconsejó.

Si desea perder peso, debe comer una dieta saludable y bien equilibrada, dijo. Las dietas de privación no funcionan, porque privarse de algo solo hace que lo desee comer aún más.

Planifique lo que comerá cada día, para no verse obligado a tomar una decisión rápida y elegir mal. Lleve su propio almuerzo y refrigerios. Elimine los refrigerios y postres malsanos de casa y reemplácelos con frutas, planteó Ashbey-Pejoves.

Tome nota de sus hábitos alimentarios. Hacerlo le mantiene concentrado y honesto, y le ayuda a planificar y a ver qué funciona y qué no.

Cualquier esfuerzo por perder peso debe incluir el ejercicio. Lo mejor es mezclar ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia y estiramientos. El ejercicio de resistencia aumenta el músculo, y el músculo quema más calorías. Hacer solo ejercicio aeróbico quizá no ayude a perder peso porque ese tipo de ejercicio estimula el apetito, dijo Ashley-Pejoves.

Asegúrese de mantenerse hidratado al beber bastantes bebidas sin cafeína.

Cada comida debe comenzar con una ensalada o con una sopa de verduras hecha con caldo. Le ayudan a sentirse lleno debido a su alto contenido de agua, pero tienen pocas calorías. Muchos aderezos para la ensalada son ricos en calorías, así que mejor pruebe con vinagre de arroz condimentado, apuntó Ashbey-Pejoves.

También sugirió usar unos platos más pequeños. Llene la mitad del plato con verduras no almidonadas, tenga un bol de fruta en la mesa, coma con lentitud y mastique la comida del todo.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de los EE. UU. explica cómo elegir un programa seguro y exitoso para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com