Identifican enzima para la pérdida de peso

Los investigadores han hallado una manera de controlar el hambre e incrementar la energía

MARTES, 21 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que reducir los niveles de una enzima cerebral podría controlar el apetito e incrementar la energía, lo que contribuiría al control del peso.

La prolilcarboxipeptidasa (PCP) regula la hormona alfa melanocito estimulante (alfa-MSH), una sustancia química corporal que reduce el hambre e incrementa los niveles energéticos del organismo. Si se bloquea la enzima PCP, los niveles de alfa-MSH se mantienen elevados y mantienen el apetito a raya.

Cuando los investigadores de la facultad de medicina de la Yale en New Haven, Connecticut, bloquearon la PCP en ratones, los roedores perdieron peso, mantuvieron sus niveles de energía y redujeron el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según informó el equipo en la edición de agosto de Journal of Clinical Investigation.

Incluso luego de que los ratones consumieron una dieta rica en grasa diseñada para estimular el consumo de comidas rápidas a diario, los ratones con la PCP bloqueada aumentaron menos de peso que los ratones normales en una dieta normal.

"Nuestra investigación ofrece la primera evidencia de que descomponer las moléculas del cerebro que regulan el metabolismo es un componente importante del control del peso", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Sabrina Diano, profesora asociada del departamento de ginecoobstetricia y ciencias de la reproducción, y neurobiología.

"Nuestros hallazgos ofrecen un blanco nuevo posible para el desarrollo de medicamentos para controlar trastornos metabólicos como la obesidad y la diabetes tipo 2", agregó.

Los investigadores planean a continuación estudiar como regular el organismo la PCP, dijo.

Más información

La Asociación Estadounidense de Diabetes tiene más información sobre la diabetes tipo 2.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com