La FDA evalúa las reacciones a la dieta

(HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglos en inglés) pronto lanzará un nuevo sistema para evaluar reacciones adversas a suplementos dietéticos, reportó The Hartford Courant.

Pero las nuevas reglas fallan en no requerir que los fabricantes de suplementos reporten estas reacciones a la FDA, como otros funcionarios de salud y algunos expertos han recomendado, informó el periódico.

La FDA, por su parte, señaló que el Congreso no ha suministrado la autoridad para requerir que los productores de suplementos reporten tales reacciones. Tal legislación está pendiente en Capitol Hill, publicó el Courant.

Aunque las drogas recetadas se deben probar para la seguridad y eficacia antes de recibir la bendición de la FDA, el escrutinio es mucho menos estricto en los suplementos dietéticos y las medicina alternativas antes de ser liberadas. Esto es lo que hace tan importante el nuevo sistema que evalúa las reacciones una vez los productos llegan al mercado, dijeron al periódico funcionarios de la FDA.

La industria de suplemento en la dieta ha estado en la mirilla desde febrero, luego de la muerte de un jugador de Béisbol de las Ligas Mayores quien utilizó el suplemento dietético, efedra. El coronel que ejecutó la autopsia al jugador dijo que el suplemento herbario desempeñó una función en su muerte. La FDA reportó tener más de 100 reportes similares en sus expedientes.

Las ventas de suplementos entre los estadounidenses casi se duplicaron de 1994 hasta el 2000 a casi $17,000 millones al año, según el Courant.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com