La obesidad podría ser una cuestión del cerebro

La vista y el olfato aumentan el metabolismo cerebral

Viernes, 23 de abril (HealthDayNews)-- La misma área del cerebro vinculada con la adicción a drogas también se activa para el deseo de alimentos y podría ser un factor contribuyente a la epidemia de obesidad en los Estados Unidos.

Este reclamo proviene de un estudio realizado por científicos en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en el Departamento de Energía de los EE.UU.

Los científicos encontraron que el hambre de una persona y el deseo de comida aumentan significativamente el metabolismo en la corteza orbitaria frontal derecha, una región del cerebro que controla el impulso y el placer.

"Estos resultados podría explicar los factores nocivos de la constante exposición a estímulos alimentarios, tales como anuncios, máquinas de dulces, canales de comida, presentación de comida en las tiendas", dijo en una declaración el autor del estudio Gene-Jack Wang, médico de Brookhaven.

"La alta sensitividad de esta región del cerebro a estímulos alimentarios, junto con el alto número y una variedad de estos estímulos en el ambiente, probablemente contribuye a la epidemia de obesidad en este país", indicó Wang.

El estudio aparece en la edición de abril de NeuroImage.

Los investigadores de Brookhaven utilizaron escáneres cerebrales de tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés) para medir el metabolismo cerebral en 12 voluntarios de peso normal, privados de comida a quienes se permitió que olieran, vieran y probaran pequeñas porciones de sus alimentos favoritos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos ofrecen estos consejos de alimentación saludable.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com