See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las dietas del pasado se relacionan con el aumento de peso durante el embarazo

Estudio halla que quienes restringieron su ingesta de alimentos aumentaron demasiado o muy poco

MIÉRCOLES 1 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente halla que las mujeres que han hecho dietas o llevado a cabo otras prácticas que restringen los hábitos alimenticios podrían ser más vulnerables a aumentar demasiado o muy poco de peso durante el embarazo.

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en un estudio con más de 1,200 mujeres, hallaron que estas mujeres que habían restringido su alimentación en el pasado tendían a aumentar más que el peso recomendado independientemente de que su peso fuera normal o elevado al comienzo del embarazo. Las que restringieron su alimentación y estaban por debajo de su peso al comenzar el embarazo tendían a aumentar menos que la cantidad recomendada.

El estudio, publicado en la edición de octubre de la Journal of the American Dietetic Association, se basa en las cantidades deseadas de aumento de peso a partir de las recomendaciones del Institute of Medicine. El instituto recomienda que las mujeres aumenten entre 28 y 40 libras (13 y 18 kg) si están por debajo de su peso, entre 25 y 35 libras (11 y 16 kg) si tienen peso normal, entre 15 y 25 libras (7 y 11 kg) si tienen exceso de peso y al menos 15 libras (7 kg) si son obesas.

"Durante el embarazo, sería útil dirigirse a aquellas mujeres que tienen estrategias de nutrición y actividad física similares para evitar el aumento excesivo de peso y resultados adversos del embarazo, como parto por cesárea, macrosomia y peso elevado para el tiempo de gestación, así como lactancia más corta y mayor retención de peso después del parto", aseguró en un comunicado de prensa emitido por el editor Anna Maria Siega-Riz, coautora del estudio.

Más información

El U.S. Department of Health & Human Services tiene más información sobre los embarazos saludables.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Elsevier Health Sciences, news release, Oct. 1, 2008
Consumer News in Spanish