Menú infantil lleno de grasa

(HealthDayNews) -- En el menú de los niños en restaurantes de cadenas podrá ser de porciones pequeñas, pero la comida contiene gran cantidad de grasa, según un informe revelado el martes por el Centro para la Ciencia en el Interés Público.

Los investigadores analizaron las selecciones de alimentos para niños disponibles en 20 de las principales cadenas de restaurantes en los Estados Unidos. Encontraron poca variedad en los menús para niños, que se inclinan fuertemente hacia alimentos que hacen engordar, reportó la CNN.

Hamburguesas de carne y de queso se encuentran en 85 por ciento de los menús infantiles. Las papitas vinieron en todas las comidas excepto en una. Otros ítem comunes en menús para niños incluyen pizza y chicken fingers.

Muchos de los menús igualaban o excedían los totales diarios recomendados de gobiernos de los EE.UU. para niños de 17 gramos de grasa y 1,500 calorías.

Los restaurantes, que incluyen Outback Steakhouse, Applebees y Denny's, dijeron que ofrecen alternativas de comida saludables para niños. Si no están en el menú los padres deben pedirlas, informó la CNN.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com