Pierda peso, obtenga ganancias

Estudio halla que el saldo de las cuentas bancarias aumenta a medida que el peso disminuye

VIERNES 8 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que perder peso puede ayudar a engrosar las billeteras.

"Una persona normal que pierda o aumente algunos kilos prácticamente no tuvo cambios en su riqueza, pero quienes aumentaron o perdieron enormes cantidades de kilos tuvieron un cambio mucho más dramático", aseguró en una declaración preparada Jay Zagorsky, autor del estudio y científico investigador del Centro para la Investigación del Recurso Humano de la Universidad del Estado de Ohio.

Su estudio halló que los estadounidenses que tienen exceso de peso y perdieron varios kilos tendían a aumentar su riqueza a medida que perdían peso. La relación se mantuvo entre hombres y mujeres de raza blanca y mujeres de raza negra. Sin embargo, las fluctuaciones en el peso de los hombres de raza negra no parecieron afectar su riqueza.

El estudio halló que las mujeres de raza blanca que redujeron su índice de masa corporal (IMC) en diez puntos experimentaron un aumento promedio de su riqueza de $11,880. Una reducción similar en el IMC se relacionó con un aumento de $12,720 en la riqueza de los hombres de raza negra y de $4,480 entre las mujeres de raza negra.

Por otro lado, aumentos significativos en el IMC se relacionaron con una reducción mediana en la riqueza de las mujeres de raza negra y con reducciones sustanciales para las mujeres de raza blanca. Sin embargo, la pérdida similar de peso no afectó mucho la riqueza de los hombres.

Para el estudio, Zagorsky analizó la información de 7,300 personas que participaron en el U.S. National Longitudinal Survey of Youth.

Zagorsky aseguró que no hay manera de saber según los datos si perder peso fue la razón para el aumento en la riqueza, aunque especula que hay una relación definida. Una posible explicación es que las personas obesas y con exceso de peso se enfrentan a la discriminación en el sitio de trabajo y no tienen los mismos ingresos que las personas de peso normal.

Pero sólo los cambios dramáticos afectaron las cuentas bancarias, anotó. "Si realmente quiere afectar su riqueza, tiene que pasar del sobrepeso u obesidad a niveles normales. No se trata de perder 10 libras (unos 5 kilos) y cambiar la riqueza", advirtió Zagorsky.

El estudio aparece en línea en la sección "Articles in Press" de la publicación Economics and Human Biology.

Más Información

La U.S. Food and Drug Administration ofrece consejos sobre cómo perder peso de manera segura.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com