Publican nueva pirámide alimentaria en español

'MiPirámide' se dirige a los hispanos de los EE.UU. en alto riesgo de obesidad

JUEVES 8 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las autoridades del Departamento de Agricultura de los EE.UU. anunciaron el lanzamiento de una versión en español de la guía de salud en línea MyPyramid.

MiPirámide: Pasos Hacia Una Mejor Salud (MyPyramid: Steps to a Healthier You) tiene la intención de que acceder a información sobre una vida saludable y personalizar dicha información a sus propios estilos de vida sea más fácil para los estadounidenses de habla hispana.

Los hispanos en los Estados Unidos tienen una tasa promedio de sobrepeso y obesidad más alta que el promedio. Casi el 75 por ciento de los adultos hispanos y casi el 25 por ciento de los niños hispanos tienen sobrepeso o son obesos.

"Reconocemos la importancia de trabajar con las comunidades minoritarias para proveer herramientas informativas que los ayuden a elegir opciones saludables. Llevar una dieta nutritiva, actividad física diaria y hacerse evaluaciones preventivas de salud puede ayudar a muchos estadounidenses, incluidos los latinos, a mejorar su salud", afirmó en una declaración preparada el Secretario de Agricultura de los EE.UU., Mike Johans.

La versión en inglés de MyPyramid se publicó en abril y desde entonces ha recibido más de mil millones de visitas. Ambos sitios incluyen información sobre elegir opciones inteligentes de cada grupo alimentario, encontrar un equilibrio personal entre la ingesta de alimentos y la actividad física y obtener el máximo de nutrición de las calorías que se consumen.

Los sitios incorporan recomendaciones de la edición de 2005 de las Dietary Guidelines for Americans (Directrices Dietéticas para los Estadounidenses), publicadas por el USDA y el Departamento de Servicios de Salud y Humanos.

Más información

Aquí puede encontrar MiPirámide.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com