See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un estudio muestra unos simples pasos para una dieta indolora

Porciones más pequeñas, mejores ingredientes, y desaparecen 800 calorías por día

JUEVES 18 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) - Al reducir la densidad calórica en 30 por ciento y reducir los tamaños de las porciones en cerca de una cuarta parte, investigadores de la Penn State eliminaron 800 calorías diarias de la dieta de mujeres jóvenes, y las mujeres ni notaron las calorías faltantes.

"Disminuimos la densidad de energía, o calorías por gramo, de las comidas de las participantes al incorporar más vegetales y frutas en las recetas y también mediante el uso de productos de comida bajos en grasa y azúcar", apuntó en una declaración preparada la Dra. Barbara Rolls, directora del estudio y experta en nutrición.

"Las participantes encontraron las comidas más pequeñas y más bajas en densidad energética igual de sabrosas y satisfactorias que los artículos grandes y altos en calorías del menú, y no compensaron su ingesta menor durante el primer día comiendo más en el segundo día del estudio", añadió Rolls.

El estudio incluyó a 24 mujeres, entre los 19 y 35 años de edad. En dos días consecutivos de la semana, durante cuatro semanas, desayunaron, almorzaron y cenaron en el Laboratorio para el Estudio de la Conducta de Ingesta Humana de la Penn State. Las mujeres también se llevaron bocadillos especialmente preparados a sus casas.

El mismo menú de dos días se sirvió durante las cuatro semanas, pero se hicieron variaciones en el tamaño de las porciones y en la densidad calórica de los artículos del menú. Estas variaciones incluyeron la sustitución de artículos con calorías reducidas en un 30 por ciento, y una reducción del 25 por ciento en el tamaño de la porción, o ambos.

Una reducción en la densidad energética del 30 por ciento resultó en una reducción del 23 por ciento en la ingesta calórica diaria, informaron los investigadores, mientras que una reducción del tamaño de la porción en 25 por ciento resultó en una reducción de la ingesta calórica del 12 por ciento.

"Este estudio muestra que es probable que aún las pequeñas reducciones en la densidad energética o en el tamaño de la porción de alimentos resulten en una disminución de la ingesta de energía. Los resultados sugieren que los que cocinan en el hogar y los restaurantes pueden tomar un fácil paso hacia la prevención de la obesidad al añadir más frutas y vegetales y recortando la grasa para disminuir la densidad energética sin tener que servir porciones minúsculas", apuntó Rolls.

Los hallazgos fueron presentados el 15 de noviembre en la reunión anual de la North American Association for the Study of Obesity en Las Vegas.

Más información

La American Cancer Society le muestra cómo calcular sus necesidades calóricas diarias.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Penn State, news release, Nov. 15, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined