Un informe de EE. UU. describe estrategias para prevenir la obesidad

Fomentar la actividad física diaria y facilitar la disponibilidad de alimentos sanos son componentes claves

MARTES, 8 de mayo (HealthDay News) -- El avance de EE. UU. en la batalla contra la gordura ha sido lento, pero ciertas estrategias podrían dar ímpetu a los esfuerzos de prevención de la obesidad, concluye un informe reciente.

El Instituto de Medicina (IOM) describió el martes cinco recomendaciones que tienen el mayor potencial para la prevención de la obesidad.

Esas recomendaciones llegan justo a tiempo. El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. publicaron sorprendentes estadísticas sobre la obesidad, que predecían que 42 por ciento de los estadounidenses, o sea 32 millones de personas, serán obesos para 2030, mientras que 11 por ciento serán obesos graves. Los costos asociados de la atención de salud ascienden a 550 mil millones de dólares.

Las estrategias del IOM incluyen integrar la actividad física en las vidas diarias de las personas, hacer que haya opciones sanas de comida y bebida en todos los lugares, cambiar el mercadeo sobre la nutrición y la actividad física, usar las escuelas para fomentar un peso sano, e instar a empresas y profesionales de atención de salud a respaldar unos estilos de vida sanos.

El comité que redactó el informe evaluó más de 800 recomendaciones para la prevención de la obesidad e identificó a las que podían usarse en conjunto con mayor eficacia para dar ímpetu a la prevención de la obesidad.

Las estrategias específicas incluyen:

  • Requerir al menos 60 minutos al día de educación física y actividad en las escuelas.
  • Crear directrices para las industrias sobre qué alimentos y bebidas pueden mercadearse a los niños, y cómo se debe llevar a cabo el mercadeo.
  • Aprovechar del todo la influencia de los médicos para fomentar la prevención de la obesidad entre los pacientes.
  • Aumentar la disponibilidad de comidas infantiles de menos calorías y más sanas en los restaurantes.

"Como muestran las tendencias, las personas tienen muchas dificultades para alcanzar un peso sano cuando unos estilos de vida inactivos son la norma, y hay bebidas y alimentos baratos y calóricos disponibles las 24 horas", señaló en un comunicado de prensa del IOM el presidente del comité del informe Dan Glickman, ex secretario del Departamento de Agricultura de EE. UU.

"Los individuos y grupos no pueden resolver este complejo problema solos, y por eso recomendamos cambios que pueden funcionar en conjunto a nivel de la sociedad y reforzar mutuamente su impacto para dar impulso a nuestro avance", añadió Glickman, quien también es director ejecutivo de programas congresionales del Instituto Aspen, una organización internacional sin fines de lucro de Washington, D.C.

El informe del IOM se publicó como parte de la conferencia El peso de la nación de los CDC en Washington, D.C.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre cómo alcanzar un peso sano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com