See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un "desliz" rico en calorías no debería derrotar a los que hacen dieta

Expertos ofrecen consejos para ayudar a mantener los objetivos de pérdida de peso del verano

DOMINGO 9 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Mantener una dieta en el verano puede ser difícil, sobre todo cuando uno sucumbe a la tentación de una caja de galletas o un helado de chocolate.

Sin embargo, esos tropezones no tienen por qué convertirse en el falló de la dieta, según expertos de la Clínica Mayo. En la edición de julio de Mayo Clinic Women's Healthsource, ofrecen los siguientes consejos para no flaquear con la dieta:

  • Perdónese y siga adelante. Acepte que tendrá contratiempos. Nadie es perfecto.
  • Tras un desliz, no se castigue evitando su comida favorita o saltándose las comidas. Es más probable que estas "soluciones" estimulen sus ganas y le empujen a seguir comiendo en exceso.
  • Mantenga el enfoque en lo básico, alimentos saludables y porciones de tamaño razonable. Si disfruta de una cena abundante una noche, planee una comida baja en calorías para el día siguiente.
  • Aprenda de la experiencia. Reflexione sobre qué causo que comiera en exceso y encuentre maneras creativas de evitar las tentaciones. Si el estrés es un desencadenante, llame a un amigo en lugar de abrir un paquete de papas fritas. Si su perdición son las porciones más grandes que con frecuencia sirven en los restaurantes, pida una caja al comienzo de la comida y guarde la mitad para el almuerzo del día siguiente.
  • Si ciertos alimentos son simplemente irresistibles, encuentre una manera sensata de incorporarlos en un plan de alimentación saludable. Evitarlos por completo puede aumentar sus deseos y desencadenar un episodio de atracones.
  • Considere disfrutar esa "comida problema" en un ambiente seguro, por ejemplo, si los dulces son tentadores, no hornee galletas si está solo en casa. En cambio, si va a ir a una fiesta de cumpleaños, planee con anticipación disfrutar de una tajada pequeña de torta.
  • Celebrar su éxito, sin importar cuán pequeño sea, puede ayudarle a evitar los contratiempos. Recompénsese con algo que no sea comida cuando haya se haya mantenido en el camino correcto por varias semanas seguidas. Tomarse el tiempo para notar su éxito le ayudará a confiar más en sí mismo para recuperarse de errores futuros.

Más información

Para encontrar más ayuda sobre una alimentación saludable, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, June 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.