Encontrar el tiempo para hacer ejercicios

Consejos para las mujeres con agendas ocupadas
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)
Jueves, 12 de junio (HealthDayNews) Comerciales informativos que presentan programas de ejercicios que hacen lucir que es fácil que las mujeres estén en forma rápidamente, no son realistas, sostiene un investigador de Ball State University.

Michelle Kowalski, auxiliar de investigación en el Human Performance Lab de la universidad, indicó que pocos programas de ejercicios toman en cuenta las problemáticas rutinas diarias que enfrentan muchas mujeres, incluyendo trabajar, preparar comida, cuidar los niños y hacer las tareas del hogar.<> "Las mujeres están mucho más ocupadas hoy que, digamos, hace 20 años. Hacer ejercicio no es usualmente una de las prioridades. Tienen tanto que hacer, y toda vez la vida se llena de otras prioridades, el ejercicio baja al final de la lista", expresó Kowalski en un comunicado noticioso.

Un reciente informe del gobierno federal de los EE.UU. recomienda que las personas hagan por lo menos una hora de ejercicio físico moderado cada día. Esto puede incluir caminar, nadar, correr bicicleta o jugar golf sin carrito.<> Las mujeres necesitan revisar su rutina diaria y encontrar tiempo para ejercitarse. Kowalski ofrece algunos consejos sobre qué pueden hacer:

  • Levántate 30 minutos más temprano y pasea al perro o camina con amigos por el vecindario.
  • Usa tu periodo de descanso del trabajo (coffee break) para dar una caminata rápida de 15 minutos al aire dentro o fuera de tu lugar de trabajo.
  • Involucra la familia completa y salgan a caminar juntos antes o después de la cena.
  • Planea un par de tardes cada semana para realizar una divertida actividad familiar al aire libre tales softball, kickball, o una bicicletada.
  • Finaliza un día agitado colocando un poco de música relajante y estirando tus músculos principales. La flexibilidad es un componente de la condición física.

Junto con el ejercicio, una buena dieta es esencial para mejorar tu salud general, aseveró Kowalski.

Más información

Aquí puede aprender más acerca del ejercicio y la condición física.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com