La obesidad podría empezar en el supermercado

Estudio halla que el precio y la ubicación de la tienda influyen en el consumo de grasa de las mujeres de bajos ingresos

LUNES 28 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Las preocupaciones cotidianas tales como el precio de los alimentos, el tiempo para hacer una comida, y la ubicación de los supermercados ayudan a determinar el consumo de grasa en la dieta de las mujeres obesas, reportan los investigadores.

El informe también halló que las mujeres que prestan más atención al sabor y que comen en base a su estado de ánimo son más propensas a consumir más grasa, independientemente de su peso corporal.

En el informe que aparece en el American Journal of Health Promotion, los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan estudiaron a 581 madres que recibían asistencia federal para determinar factores que pudieran predecir su consumo diario de grasa.

Factores tales como los cambios en el estado de ánimo y el precio de los alimentos estaban estrechamente relacionados con el consumo de grasa, según hallaron. Sin embargo, los razonamientos tales como comer alimentos bajos en grasa para ser saludable o verse bien no fueron buenos pronosticadores del consumo de grasa en mujeres de peso normal u obesas.

"Los educadores de nutrición deben estar conscientes de que los pronosticadores de conductas de consumo de grasa difieren con el tamaño corporal", afirmó Mei-Wei Chang, del Colegio de Enfermería East Lansing de la universidad.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com