La vitamina C podría ser un arma contra el cáncer

Un estudio revela cómo neutraliza los productos secundarios tóxicos de la grasa metabolizada

VIERNES 17 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- La manera cómo la vitamina C funciona en el cuerpo podría ayudar a explicar su posible papel en la prevención de la enfermedad del corazón y el cáncer, según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón.

Los investigadores explican cómo puede reaccionar y neutralizar la vitamina C los productos secundarios tóxicos del metabolismo graso humano.

"Esta es una función de la vitamina C que no se había reconocido anteriormente en el cuerpo humano", afirmó en una declaración preparada Fred Stevens, profesor asistente del Instituto Linus Pauling de la universidad.

"Sabíamos que la vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a neutralizar los radicales libres. Pero el nuevo descubrimiento indica que tiene una compleja función protectora contra los compuestos tóxicos formados por los lípidos oxidados, al prevenir el daño genético o la inflamación que pueden causar", apuntó Stevens.

"Este descubrimiento de una nueva clase de metabolitos lípidos podría ser muy importante para nuestra comprensión de esta vitamina y de su papel en el metabolismo. Esta parece ser una importante vía mediante la cual el cuerpo puede eliminar los productos secundarios tóxicos del metabolismo graso y podría claramente estar relacionada con la prevención del cáncer", señaló.

La investigación aparece en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la vitamina C.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com