See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El riesgo de una recaída es duradero en la anorexia

Según los investigadores, los pacientes son susceptibles por hasta dos años

LUNES 28 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- La anorexia nerviosa es muchas veces crónica y las mujeres pueden sufrir una recaída mucho después de haber sido tratadas por el trastorno alimentario, según los hallazgos de un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Toronto y el Toronto General Hospital encontraron que las mujeres que han sido tratadas por anorexia nerviosa se enfrentan a un riesgo significativo de recaer hasta dos años después de haber vuelto a su peso normal y haber sido dadas de alta del hospital.

El estudio de 51 pacientes encontró que el 35 por ciento había recaído en los dos años siguientes a haber abandonado el programa de trastornos alimentarios del Toronto General Hospital. El tiempo promedio para la recaída fue de 18 meses.

"Nuestro hallazgo más importante es que en una proporción significativa de los casos, la enfermedad es crónica y debilitante", afirmó en una declaración preparada la líder del estudio y profesora de psiquiatría, la Dra. Jacqueline Carter.

"En el hospital, somos muy buenos para ayudar a las personas a volver a su peso normal, pero ahora el desafío real es averiguar cómo mejorar el tratamiento de prevención de recaídas y los resultados a largo plazo para las personas con anorexia nerviosa", dijo Carter.

El estudio encontró que el predictor más fuerte para la recaída era el ejercicio intensivo inmediatamente después de que el paciente fuera dado de alta del hospital. Entre otros predictores fuertes se encontraban: intentos previos de suicidio, síntomas obsesivos-compulsivos, así como demasiada preocupación sobre el peso y la forma del cuerpo.

Esta información sobre los predictores puede ser usada para desarrollar maneras de prevenir las recaídas, apuntó Carter.

El estudio apareció en una edición reciente de Psychological Medicine.

Más Información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la anorexia nerviosa.

FUENTE: University of Toronto, news release, June 23, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.