La intranquilidad de 'alimentos tranquilizantes'

El estrés del 11 de septiembre incrementa resoluciones de rebajar

Viernes, 28 de diciembre (HealthDayNews) -- El desfile de personas panzudas resolviendo perder peso este nuevo año debe ser mayor que lo usual porque muchos individuos han adoptado los tan llamados "alimentos tranquilizantes" luego de los ataques terrorista del 11 de septiembre.

Funcionarios de Weight Watchers International indicaron que el foco de muchas reuniones en meses recientes ha cambiando de discutir estrategias típicas de pérdida de peso a lidiar con el incremento de comidas deseadas a causa del estrés intensificado de los eventos mundiales.

"Luego del 11 de septiembre, los ataques terroristas se tornó en un tema universal en muchas de nuestras reuniones. Y mucha de la discusión ha sido sobre estrategias para lidiar con los deseos de alimentos como una fuente de tranquilidad", indicó la portavoz de Weight Watchers Linda Webb Carilli. "Por ejemplo, algo que discutimos mucho ahora es, si optas por alimentos para estar tranquilo, cómo elegir un alimento que te dé la misma satisfacción sin causar que aumentes libras adicionales", indicó.

Carilli dijo que los meses más ocupados de la organización son típicamente enero, febrero y marzo. Pero la atmósfera de reuniones para grupos de perder peso en general puede ser mucho más atrayente este año, ofreciendo una combinación de apoyo de pérdida de peso y una especie de terapia de grupo.

"Hemos visto que muchos quienes estaban traumatizados por el 11 de septiembre han encontrado que las reuniones de Weight Watchers son un lugar de la comunidad para discutir el impacto de los eventos en sus vidas y sus hábitos alimentarios", expresó.

La nutricionista Connie Diekman, una portavoz para la Asociación Dietética Americana, manifestó que los instintos que llevan a persona a alimentos tranquilizantes tienen una base tanto química como emocional.

"Algunos alimentos de hecho trabajan en niveles de serotonina en el cerebro para producir un efecto de calma", explicó. "Y simplemente ajustar tu azúcar sanguíneo no teniendo hambre pude relajarte". "Pero con bastante frecuencia, comenzamos a ingerir ciertos alimentos cuando estamos bajo estrés simplemente porque hemos llegado a asociarlos con un sentido de seguridad", añadió. "Vemos esto mucho con estudiantes universitarios cuando dejan su hogar por primera vez. Buscan comidas familiares que le recuerden a su hogar".

Diekman señaló que encontrar una manera de ponerse y mantenerse en forma puede ser una manera de conquistar el estrés. "Luego del 11 de septiembre, muchos de nosotros sentimos como si nuestras vidas giraran sin control", argumentó. "Pero podemos traer las cosas de nuevo bajo control, planeando cosas y diciendo, 'He aquí lo que haré. Cada tres o cuatro horas al día, comeré alguna clase de comida en pequeñas proporciones y saludable. Y trataré de hacer más ejercicios regularmente' ".

Además añadió, "Ese control mismo puede hacerte sentir más tranquilo".

Algunos de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso, según Carilli, incluyen:

Establecer una meta poco realista: "La mayoría de los estudios sugieren que una meta razonable es intentar 10 por ciento de tu peso actual", comentó "Y se recomienda que intentes mantener el peso antes de tratar de perder más peso".

Dietas inmediatas: "Verdaderamente tienes que crear una nueva forma de comer en tu vida porque si entras en alguna dieta austera, es como volverte una persona diferente", indicó Carilli. "Entonces, cuando finalmente terminas con la dieta, muy a menudo es como simplemente regresar a ser la persona de antes por que no has adoptado cierta manera de alimentación como un estilo de vida".

Perder peso demasiado pronto: "La regla general es que mientras más rápido pierdes peso, más rápido lo recuperarás", indicó Carilli.

Sentirse frustrado: "El método práctico es que durante las primeras tres semanas, vas a perder un índice mayor de peso y entonces vas a disminuir. Eso es normal, pero algunos se frustran en ese punto y pueden darse por vencido", indicó.

Obsesionarse con la báscula: "Es un gran error utilizar sólo la báscula", añadió. "Es más importante considerar las cosas como la forma en que te sientes y cómo la ropa te está quedando".

Finalmente, aunque es importante tratar de estar lo más físicamente acondicionado posible, no te sientas una calamidad si no lo estás. Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos están en sobrepeso, y sólo 22 por ciento realizan los 30 minutos recomendados de actividad física cinco veces a la semana.

Qué hacer

Visita la Asociación Dietética Americana para más información sobre alimentos tranquilizantes.

¿No estás seguro de cómo comenzar a ponerte en forma en este nuevo año? Visita la página del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales en Seleccionar un Programa Seguro y Exitoso para Perder Peso.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com