Las dietas extremas de la adolescencia con frecuencia se intensifican en la adultez

anorexia
anorexia

MIÉRCOLES, 12 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Las conductas de dietas extremas con frecuencia comienzan en la adolescencia y empeoran en la adultez, encuentra un estudio reciente.

Las conductas malsanas para controlar el peso (como las purgas y los ayunos) se asocian con problemas a una edad posterior, entre ellos trastornos de la alimentación, depresión y abuso de sustancias, según investigadores de la Universidad de Minnesota.

"Nuestros hallazgos muestran que el uso de conductas malsanas de control de peso no se limita al periodo de la adolescencia, sino que esas conductas siguen teniendo una alta prevalencia 15 años más tarde", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Dianne Neumark-Sztainer, profesora en la Facultad de Salud Pública.

En el estudio, los investigadores preguntaron a 1,455 adultos sobre sus prácticas de dieta. Las tasas de realización de dietas aumentaron con el tiempo en ambos sexos, mostraron los hallazgos.

Por ejemplo, entre los hombres, las tasas de dietas de alta frecuencia (cinco o más veces al año) y las formas extremas de control de peso, como las purgas y el uso de pastillas de dieta, aumentaron entre la adultez temprana (a los 25 años) y la adultez (a los 31 años).

Tanto en las mujeres como en los hombres, había más probabilidades de que las conductas de dieta y de un control de peso malsano que comenzaron antes de la adultez temprana continuaran, en lugar de parar, en la adultez, descubrieron los investigadores.

Alrededor de un 20 por ciento de los participantes dijeron que comenzaron a hacer dietas en la adultez. Por otra parte, una de cada cinco mujeres dijo que detuvo unas conductas malsanas de control de peso en la adultez.

Ann Haynos, líder del estudio, explicó que "muchas intervenciones y programas se dirigen a las personas más jóvenes, así que es probable que haya una necesidad insatisfecha de intervenciones que busquen detener el control problemático del peso en los adultos".

Haynos, profesora asistente de psiquiatría, está realizando más investigación para aprender más sobre qué conduce a unas conductas malsanas de control de peso en los adultos.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista International Journal of Eating Disorders.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. tiene más información sobre la gestión del peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com