fat woman
fat woman

Los adultos jóvenes obesos son propensos a darse atracones y a realizar conductas purgativas

MARTES, 12 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes con sobrepeso y obesos tienen el doble de probabilidades que los que son más delgados de intentar controlar su peso mediante los atracones de comida y con conductas purgativas, usando laxantes o diuréticos, o forzándose a vomitar, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores, de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), anotaron que esos métodos malsanos de control de peso aumentan el riesgo de depresión, de uso de alcohol y tabaco, de una mala nutrición e incluso de un aumento significativo de peso.

En el estudio, el equipo de investigación analizó datos de más de 14,000 adultos jóvenes de 18 a 24 años de edad de todo Estados Unidos.

Los hallazgos mostraron que las tasas de métodos malsanos de control de peso eran de un 29 por ciento entre las mujeres obesas y con sobrepeso, de un 16 por ciento entre las mujeres con peso bajo o normal, de un 15 por ciento entre los hombres con sobrepeso y obesos, y de un 7.5 por ciento entre los hombres con peso bajo o normal.

La cantidad de diagnósticos de trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia o la bulimia, fue el doble de alta entre los que tenían un peso normal o un peso bajo. Pero este hallazgo podría deberse a una falta de reconocimiento de que esas afecciones ocurren en los adultos jóvenes con sobrepeso y obesos, según el primer autor del estudio, el Dr. Jason Nagata.

Nagata es miembro de la división de medicina de adolescentes y adultos jóvenes y del programa de trastornos de la alimentación en los Hospitales Pediátricos Benioff de la UCSF.

"Los profesionales clínicos y los padres deben ser conscientes de que los trastornos de la alimentación ocurren en personas con sobrepeso y obesas. Deben preguntar si y cómo los jóvenes intentan perder peso, y disuadirles de las prácticas poco seguras, que pueden conducir a una enfermedad grave y a la hospitalización", advirtió Nagata en un comunicado de prensa de la universidad.

Según la autora principal del estudio, la Dra. Kirsten Bibbins-Domingo, "la adultez temprana es un periodo crítico del desarrollo que es distinto de la adolescencia y de la adultez tardía, pero, lamentablemente, este periodo no ha recibido suficiente atención de los círculos clínicos o de investigación". Bibbins-Domingo es profesora de medicina, y también presidenta del departamento de epidemiología y bioestadística de la UCSF.

"Aunque por lo general se da por sentado que están sanos, los adultos jóvenes con frecuencia tienen unos patrones de conductas malas de la salud, y son menos propensos a interesarse por la atención médica", añadió.

El estudio aparece en la edición del 12 de junio de la revista Journal of General Internal Medicine.

Más información

Aprenda más sobre los trastornos de la conducta alimentaria en el Instituto Nacional de la Salud Mental de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com