Los sabores de la comida podrían provenir de fuentes sorprendentes

Si busca sabores reales y no artificiales, asegúrese de revisar las etiquetas de los alimentos
nutrition label
nutrition label

MARTES, 27 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- ¿Cuando un limón no es un limón? Cuando es un "sabor a limón" en bebidas o alimentos procesados.

Los saborizantes que se encuentran en muchos alimentos y bebidas podrían proceder de fuentes sorprendentes. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. señala que usted puede averiguar qué contienen realmente sus alimentos si revisa la lista de ingredientes en las etiquetas de los productos.

Simplemente porque una etiqueta diga cereal de "arce" no significa que contenga algo de jarabe de arce. Podría hacerse con un saborizante a arce que quizá provenga de la savia o de la corteza del arce. Podría incluso provenir de una hierba común en los platos indios llamada fenogreco, según la FDA.

El cereal podría también tener un saborizante artificial a arce que no provenga de ninguna fuente natural, explicó la agencia.

La única forma que la gente tiene de saber si está disfrutando del producto real (o de un sustituto natural o un sabor artificial) es revisar las etiquetas y las listas de ingredientes de los alimentos que compran, informó la FDA.

Las regulaciones de la FDA permiten a la compañía usar términos como "con sabor a arce" o "con sabor artificial a arce" en las etiquetas de los alimentos que no contienen los ingredientes reales. Los alimentos simplemente deben contener algún tipo de saborizante a arce.

Las etiquetas deben declarar si ese sabor proviene de una fuente artificial, según la FDA.

No a todo el mundo le preocupan los sabores artificiales siempre y cuando el sabor sea el correcto, señaló en un comunicado de prensa de la FDA Douglas Balentine, director de la Oficina de Nutrición y Etiquetas de Alimentos de la agencia.

Pero las personas que desean que un alimento en particular esté hecho con un ingrediente en particular deben buscar la mención específica del artículo en la lista de ingredientes, dijo Balentine.

Por ejemplo, al comprar jugo de toronja busque las palabras "toronja" o "jugo de toronja" para garantizar que el jugo en realidad esté hecho de la fruta, recomendó la FDA.

Algunas etiquetas también anuncian que un producto está hecho con ciertos ingredientes naturales o puros, por ejemplo que contiene "100 por ciento jarabe de arce".

Felicia Billingslea, directora del Personal de Etiquetado y Estándares de los Alimentos de la FDA, dijo que "hace mucho que los consumidores reconocen que productos como el pudín, el pastel y las galletas de chocolate pueden estar hechas con cacao".

Billingslea dijo que si la lista de ingredientes incluye "cacao", el nombre del alimento puede incluir el término "chocolate" en ciertas situaciones.

Pero cuando se trata de la mantequilla, hay menos incertidumbre. Los artículos etiquetados como productos de mantequilla, como las galletas de mantequilla, deben estar hechos con mantequilla al 100 por ciento. Si también contienen grasa vegetal, la etiqueta debe decir "sabor a mantequilla", señaló la FDA.

La agencia da un seguimiento a lo que las compañías ponen en las etiquetas y paquetes de los alimentos para asegurarse de que no engañen a los consumidores. La FDA dijo que puede tomar medidas o incautar los productos que infrinjan los requisitos de etiquetado.

"En última instancia, queremos que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre su comida, y el trabajo de la FDA es asegurarse de que los consumidores sepan lo que están comprando", dijo Balentine.

Más información

La Universidad de Harvard ofrece más información sobre los sabores artificiales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com