A combatir el calor

Suficiente agua cada día podría mantener alejados los golpes de calor

(HealthDayNews) -- Es normal tomar un trago frío en un día caluroso. Pero los expertos de la salud dicen que debes llenar tu cuerpo de líquidos todo el día incluso si no estás sediento.

Eso es porque la hipertermia, un nombre general para las enfermedades relacionadas con el calor que van desde mareos hasta golpes de calor, puede amenazar la vida. La hipertermia mató cerca de 700 personas en el área de Chicago durante una ola de calor en julio de 1995.

Los síntomas de agotamiento por calor incluyen mareo, nausea, sudación excesiva y calambres. Si no se trata, pueden conducir a golpes de calor, ocurren cuando el termostato de tu cuerpo se detiene. Cuando tu cuerpo ya no puede sudar, tu temperatura puede alcanzar los 106 grados F (41.1 C). Si esto sucede tu vida está en peligro.

Así que cuando esté realmente abrasando afuera, toma de uno y medio a dos cuartos de líquido al día, incluso si no planeas hacer actividades al aire libre. El agua y los jugos de frutas son perfectos, e incluso las bebidas suaves son aceptables. Pero evita las bebidas con cafeína y alcohol éstas extraen la humedad del cuerpo.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com