Ayude a sus hijos a comer bien durante las vacaciones de verano

Los expertos sugieren involucrar a sus hijos al comprar y preparar los alimentos para la familia
By:

MARTES, 31 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Con las vacaciones de verano acercándose rápidamente, los padres deben tomar un papel activo en la promoción de una alimentación de rutina saludable entre sus hijos, recomienda la Asociación Dietética Americana (American Dietetic AssociationADA).

Para ello, la ADA ofrece algunos consejos prácticos para ayudar a los padres a preparar comidas saludables que los niños podrán disfrutar, mientras que se promueve un ambiente de aprendizaje que motive a los jóvenes a comer bien.

"Para muchas familias, las vacaciones de verano pueden llevar a una ruptura de la rutina normal y una desviación de los hábitos alimentarios adquiridos durante el año escolar", señaló en un comunicado de prensa Katie Brown, dietista certificada y directora de educación nacional de la Fundación ADA.

Es importante asegurar que todos "están comiendo los alimentos que necesitan cuando los necesitan", explicó.

Para ayudar a los padres a lograr ese objetivo, la ADA ha diseñado una página web titulada "Kids Eat Right." Esta ha sido diseñada como una ventanilla única para actualizaciones nutricionales semanales (en forma de artículos, videos, recetas, consejos de alimentación) para promover los fundamentos de una alimentación sana.

Una de las mejores maneras para ayudar a sus niños a comer bien es hacerlos participar en cada paso del proceso, explicó Amy Jamieson-Petonic, dietista registrada y portavoz de la Asociación Dietética Americana en un comunicado de prensa.

Esto incluye involucrar a los niños tanto en el proceso de comprar como de preparar los alimentos para una cena familiar. Según la asociación, los padres también deben motivary, si fuera necesario, organizarla actividad física diaria y diversión al aire libre.

"Sus niños deben hacer por lo menos 60 minutos de actividad física casi todos los días de la semana", señaló Jamieson-Petonic. "Así que no los deje pasar el verano sentados en el sofa."

Más información

Para más recomendaciones de la Asociación Dietética Americana, visite Kids Eat Right.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com