Cómo deshacerse del peso que aumentó en la cuarentena

woman making salad
woman making salad

MARTES, 7 de julio de 2020 (HealthDay News) -- La vida en el confinamiento ha llevado a muchas personas a comer en exceso y a aumentar de peso.

Pero unos pequeños cambios pueden ayudarlo a recuperar la forma, sugiere un especialista en la gestión del peso.

"La COVID-19 cambió la forma en que comemos, lo que comemos y cómo pasamos el día", aseguró el Dr. Peter Jian, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

"Lamentablemente, para algunos de nosotros esto significó unas elecciones menos saludables", añadió Jian en un comunicado de prensa del Baylor.

Jian ofreció los siguientes consejos para eliminar el exceso de peso y volver a un estilo de vida saludable:

  • Aprenda a cocinar. O comience otros pasatiempos nuevos para mantenerse activo. "Use este tiempo como una oportunidad para enfocarse en las cosas que podemos hacer con el objetivo de mejorar nuestra salud", planteó Jian.
  • Manténgase físicamente activo. Si ir al gimnasio le da miedo, pruebe el ciclismo, el senderismo y caminar al aire libre. También puede inscribirse a un programa de ejercicio en línea.
  • Siga una dieta sana. Compre alimentos nutritivos con servicios de recogida o entrega. Si compra en persona, elija comidas colocadas en los pasillos delanteros y secundarios, donde están disponibles los productos frescos y orgánicos. Evite la comida preenvasada y procesada.
  • Para perder peso, comience poco a poco. Introduzca unos nuevos hábitos de alimentación y ejercicio de forma gradual. Esto hace que ajustarse a los cambios resulte más fácil.
  • Evite las dietas de moda. Muchos de esos programas no cuentan con el respaldo de la ciencia, y podrían resultar nocivos. Si tiene problemas para perder peso, hable con el médico.

"Es una época muy difícil. Pero creo que lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en los aspectos positivos y en las cosas que podemos controlar, y las cosas que podamos hacer para tener una influencia positiva en nuestra propia salud", señaló Jian.

Más información

Para más información sobre el aumento de peso por la COVID-19, visite la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com