Cómo las señales emitidas por la comida rápida pueden llevar a que se coma demasiado

girl serving lunch
girl serving lunch

MARTES, 28 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Antes de salir a comprar esta temporada festiva, prepárese para una embestida de aromas tentadores que podrían llevarle a entrar en un restaurante de comida rápida.

Las señales relacionadas con la comida, como el olor de las hamburguesas o los vistosos menús, estimulan la actividad cerebral. Esto tienta a las personas a comer más, según un estudio reciente.

Los investigadores de la Universidad de Michigan realizaron experimentos de laboratorio con 112 estudiantes universitarios. Los investigadores encontraron que las señales que trasmiten los alimentos hicieron que las personas se sintieran más hambrientas y llevaron a que consumieran 220 calorías más que en ambientes sin dichas señales.

"Las señales relacionadas con la comida hacen que las personas quieran o ansíen comer más, pero no tienen tanto impacto en sus gustos, o en el placer que obtienen por comer la comida", afirmó la autora principal del estudio, Michelle Joyner, estudiante de posgrado de psicología.

Los resultados muestran que las personas deben ser conscientes de que las señales emitidas por la comida pueden aumentar la cantidad de alimentos que comen, según los investigadores.

"Es difícil evitar recibir señales de comida en nuestro entorno actual, pero las personas pueden intentar usar algunas estrategias para minimizar su exposición al no ir a restaurantes y usando la tecnología para evitar los anuncios de comida en los programas de televisión", planteó Joyner en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de noviembre de la revista Clinical Psychological Science.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) explica cómo hacer elecciones saludables en los restaurantes de comida rápida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com