Cómo reequilibrar su ingesta de carbohidratos

fruit salad
fruit salad

LUNES, 30 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- No hay duda de que comer mucho azúcar no es bueno para la salud. Además, el azúcar puede provocar una reacción química que hace que se quiera comer cada vez más. Piense en la última vez que se comió una galleta... ¿pudo parar con una? ¿O con tres? ¿O con 10?

Pero David Ludwig, investigador de la Universidad de Harvard, afirma que cuando se trata de los carbohidratos, los estadounidenses comen más granos refinados y papas que azúcar, y que esos alimentos almidonados, que también incluyen al pan blanco y al arroz blanco, aumentan los niveles de azúcar e insulina, lo que incrementa el riesgo de afecciones médicas crónicas al mismo tiempo que allanan el camino para el aumento de peso.

Eso no quiere decir que los alimentos azucarados sean mejores que los almidonados. En vez de eso, la meta es reducir los carbohidratos procesados y favorecer los integrales (las frutas, verduras, legumbres y granos mínimamente procesados) y añadir algunas grasas saludables, como los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva.

Reducirlos puede ser difícil, pero un estudio publicado en la revista Appetite encontró que reemplazar incluso unas cantidades pequeñas de carbohidratos (menos de un 10 por ciento) por grasas saludables en una comida hace que se sienta satisfecho durante más horas y mantiene el azúcar en la sangre más estable.

Los participantes comieron un desayuno equilibrado, al cambiar de una comida con un 55 por ciento de calorías a partir de los carbohidratos, un 18 por ciento de las calorías a partir de las proteínas y un 27 por ciento de las proteínas a partir de la grasa, a una en que el 43 por ciento de las calorías eran de los carbohidratos, un 18 por ciento de la proteína y un 39 por ciento de la grasa. Seguían sintiéndose satisfechos de tres a cuatro horas más tarde.

Otra buena noticia: una investigación distinta, publicada en la revista Obesity Reviews, encontró que hacer una reducción, ya fuera en los carbohidratos o en la grasa malsana, conduce a que se tengan menos antojos, lo que hace que cumplir su plan resulte más fácil de lo que usted pensaba.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre cómo elegir las mejores grasas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com