See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Científicos cultivan virus asociado con la intoxicación por alimentos

El objetivo es desarrollar una vacuna potencial

MARTES 30 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Por primera vez, científicos han cultivado un norovirus, una causa común de intoxicación por alimentos, en el laboratorio.

Los norovirus son altamente contagiosos y causan diarrea, vómitos y otros problemas. Hace dos años, estos virus causaron repetidos brotes de enfermedad en cruceros, lo que fue ampliamente difundido en los medios de comunicación.

En un estudio publicado esta semana, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis subrayaron cómo crecía el norovirus MNV-1 de ratón dentro de las células de ratones con un sistema inmunológico defectuoso. Este hallazgo podría ayudar a los científicos a conocer más sobre el norovirus de ratón y posiblemente a otros investigadores a encontrar formas de cultivar norovirus humanos en laboratorio y desarrollar vacunas.

"Mediante la observación del virus de ratón que hemos cultivado en laboratorio, hemos sido capaces de identificar una parte del cápside, el armazón de proteína del virus, que es esencial para su habilidad de causar enfermedad", dijo en una declaración preparada el Dr. Skip Virgin, autor principal y profesor de patología, inmunología y biología molecular.

"Si esta parte del cápside tiene un equivalente en los norovirus humanos, su alteración o inhabilitación puede ofrecernos una manera de producir formas del virus que sean lo suficientemente débiles para que sirvan de vacunas", apuntó Virgin.

El estudio aparece en la publicación en línea de Public Library of Science-Biology.

Más información

El U.S. National Center for Infectious Diseases tiene más información sobre enfermedades causadas por alimentos contaminados.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Washington University School of Medicine, news release, Nov. 29, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined