See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Como vencer los dolores de cabeza causados por las sustancias frías

Disfrute de los alimentos fríos lentamente o sufra las consecuencias, aconsejan los expertos

MIÉRCOLES 14 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Muchos de nosotros los hemos experimentado: ese inesperado dolor en la frente causado por ingerir una sustancia fría.

El dolor de cabeza causado por ingerir sustancias frías puede durar entre unos segundos y alrededor de un minuto. Afectan a cerca de un tercio de la población, pero los doctores realmente no saben mucho sobre ellos.

"Sabemos que estos dolores de cabeza se desencadenan cuando un alimento o bebida fríos chocan con el paladar, pero no se sabe definitivamente qué causa el dolor", afirmó el Dr. David Roby, un neurólogo del Hospital Universitario Temple, en una declaración preparada.

"La creencia general es que el cambio súbito en la temperatura causa una sobreestimulación en el sistema nervioso central", apuntó Roby.

Añadió que estos dolores son como mini-migrañas. De manera interesante, las personas que sufren de migrañas son especialmente susceptibles a los dolores de cabeza por ingestión de sustancias frías.

"Las personas que sufren de migrañas son sensibles a estímulos ambientales tales como la luz, el sonido y la temperatura. Cerca del 93 por ciento de las personas que las experimentan [las migrañas] y sólo el 30 por ciento de las personas que no sufren de migraña experimentan este tipo de dolor de cabeza", dijo Roby.

Aconsejo que si quiere evitar los dolores de cabeza por ingestión de sustancias frías, coma helado y otros alimentos fríos lentamente.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los dolores de cabeza por ingerir sustancias frías.

FUENTE: Temple University Health System news release, June 29, 2004
Consumer News in Spanish