Cuando planifique hacer comida para consumir fuera de casa, priorice la seguridad

picnic
picnic

LUNES, 14 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Ya sea que vaya a hacer un pícnic en un estacionamiento, que esté cocinando para una cena de grupo o que vaya a llevarle algún dulce a sus compañeros de trabajo, tenga en cuenta la seguridad para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos.

El manejo seguro siempre es importante, pero es una prioridad incluso mayor cuando está lejos de su cocina, sin la ventaja de su nevera y su horno para controlar las temperaturas de la comida. La clave es planificar por adelantado para mantener la comida segura hasta que se consuma. La regla de oro es mantener la comida fría, fría (por debajo de los 40 grados Fahrenheit [4.4 grados Celsius]) y la comida caliente, caliente (por encima de los 140 F [60 C]).

Mantener la comida fría, fría significa que tendrá que usar una nevera con bolsas frías o mucho hielo, y mantenerla a la sombra. La comida que no hay que guardar en una nevera incluye a las frutas y las verduras frescas enteras, los frutos secos, y la mantequilla de cacahuate y la mermelada.

Si va a cocinar, por ejemplo a la parrilla, en el mismo lugar, lleve la comida cruda en su propia nevera, doblemente envuelta en plástico para contener cualquier jugo. Lleve toallitas desechables para lavarse las manos. Si va a llevar comida a casa de un amigo para una barbacoa, por ejemplo, mantenga la carne y las aves refrigeradas hasta que estén listas para la parrilla. Como la comida puede dorarse antes de estar cocinada del todo, por seguridad revise con un termómetro de lectura instantánea.

Las mejores temperaturas internas para las carnes cocinadas

  • La carne roja: 145 F (63 C)
  • Toda la carne molida: 160 F (71 C)
  • Las aves 165 F (74 C)

Si va a cocinar en tandas, coloque las carnes cocinadas a un lado de la parrilla o en un horno a 200 F (93 C) hasta que vaya a servirlas. Y por supuesto, nunca use la misma bandeja o utensilios para la carne roja o de ave cruda y cocinada.

Una última nota: es seguro llevarse a casa cualquier comida que sobre solo si se mantuvo en una nevera, y la nevera seguía teniendo hielo.

Más información

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece más consejos para la seguridad de la comida cuando cocine fuera de casa.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com