Deliciosos postres para las fiestas, con menos calorías

cake on a plate
cake on a plate

SÁBADO, 21 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Usted puede disfrutar de unos postres festivos libres de culpa al realizar algunos sencillos cambios en los ingredientes, señala una experta en nutrición.

"Logré hacer un pastel de queso más saludable que era rico y cremoso, que agradó hasta a los paladares más exigentes", aseguró Libby Mills, dietista registrada y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).

"Hice algunas sustituciones respecto a la receta original del pastel de queso: cambié la crema agria por yogurt bajo en grasa sin sabores. Hice la base con partes equivalentes de galletas de cereales ricas en fibra y galletas graham, y cambié la mantequilla por jugo de limón para amasar las migas", dijo Mills en un comunicado de prensa de la academia. "A mi familia le encantó".

Una alimentación saludable incluye limitar la cantidad de calorías de los azúcares añadidos y las grasas saturadas a menos de un 10 por ciento del total de calorías diarias.

Mills ofreció otros consejos para hacer unos postres más saludables:

  • Reduzca las grasas. Use salsa de manzana en lugar de aceite, margarina o mantequilla para hacer los panecillos y los panes rápidos, como el pan de plátano. Al principio, sustituya una cantidad pequeña, porque una gran cantidad puede cambiar la textura de los panecillos o del pan rápido. Reduzca la cantidad de colesterol usando las claras del huevo en lugar del huevo entero.
  • Reduzca el azúcar. Puede reducir la cantidad de azúcar de muchas recetas en un 25 por ciento y nadie notará la diferencia. Por ejemplo, use tres cucharadas de azúcar en lugar de 4. Quizá tenga que aumentar los líquidos de una receta para reemplazar el azúcar que no incluya.
  • Haga sus propios congelados. Use jugo de fruta 100 por ciento para hacer barritas de jugo. O unte plátanos con yogur bajo en grasa y páselos por frutos secos picados sin sal, cereal crujiente de grano integral, granola o coco rallado antes de congelarlos. Use sorbete de fruta en las recetas en lugar de helado.
  • Limite el tamaño de las porciones. Por ejemplo, haga minipanecillos o minigalletas con 1 cucharada de masa.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen consejos para una temporada de fiestas saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com