Dieta Americana

(HealthDayNews) -- La típica dieta americana está compuesta de alimentos de todo el mundo, incluyendo pizza, papitas fritas y comida china. Pero muchas personas dicen que los estadounidenses tienen la peor dieta de todas las naciones desarrolladas. ¿Es esto cierto?

Sí, según investigadores en el Instituto Nacional Portugués de Salud en Lisboa, aunque afirmaron que las naciones europeas parecen estar acercándosele rápidamente.

La European Journal of Clinical Nutrition, reporta que las dietas de EE.UU. incluyen aproximadamente 40 por ciento de grasa, y casi un tercio de los estadounidenses son obesos. Pero la revista también reporta que los niveles de colesterol en el suero han aumentado entre la juventud europea en las pasadas dos décadas en España, Grecia e Italia, y están ahora a la par con los Estados Unidos.

En Italia, la dieta nacional está empeorando. Los italianos continúan comiendo aceite de oliva, pero su consumo de grasas de otras fuentes está aumentado.

En general, la dieta escandinava es la más parecida a la estadounidense, con patrones similares de bocadillos, comidas rápidas y comidas de restaurantes, así como niveles altos de colesterol y obesidad.

Consumer News in Spanish