Dietas altas en proteínas, perjudiciales para los riñones

(HealthDayNews) -- Una dieta alta en proteínas puede acelerar las condiciones renales en personas quienes ya tienen leves problemas del riñón, según un estudio estadounidense.

Los investigadores encontraron que una dieta alta en proteína de carne y baja en carbohidratos, tales como la popular dieta Atkins, puede sobrecargar los riñones, reporta la BBC News Online.

El estudio incluyó 1,624 mujeres de 42 a 68 años a quienes se monitoreó por 11 años. De esas mujeres, 489 tuvo problemas renales leves.

Las mujeres llenaron los cuestionarios acerca de sus hábitos alimentarios para determinar su consumo proteínico. Los investigadores también tomaron pruebas de sangre con el fin de evaluar la función renal en las mujeres.

El estudio no encontró un vínculo entre una dieta alta en proteínas y la reducción de la función renal en mujeres con riñones normales. Pero las mujeres quienes comieron dietas altas en proteínas (particularmente proteínas de las carnes) y quienes ya tenían problemas leves del riñón, mostraron una reducción en la función renal.

El estudio aparece en la "Annals of Internal Medicine".

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com