Disfrute comida verde el Día de San Patricio y el resto del año

Los nutricionistas recomiendan frutas y verduras verdes saludables

LUNES 17 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- En el Día de San Patricio, ponerse algo verde es una tradición.

Otro buen ritual es incluir verduras y frutas verdes en la dieta todo el año, según expertos en nutrición del Centro médico de la Universidad de Texas Southwestern.

Las verduras y frutas verdes contienen muchos nutrientes importantes y hacen parte de una dieta bien balanceada, según los dietistas de la UT. A continuación se presentan algunas de sus recomendaciones:

  • Los aguacates son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol. También son una buena fuente de vitamina E y luteína, un antioxidante natural que podría ayudar a mantener la salud ocular.
  • Broccolini, una marca registrada que designa un híbrido entre el brócoli y el brócoli chino, está repleto de nutrientes llamados isotiocianatos, sulforafano e indoles, que se considera que reducen el riesgo de cáncer de mama, de próstata, de cuello uterino y otros. Broccolini suministra la misma cantidad de vitamina C que el jugo de naranja.
  • Las coles de Bruselas también contienen sustancias fitoquímicas que combaten el cáncer. También son ricas en vitamina C y son buena fuente de folato, vitamina A y potasio. Las coles pequeñas, compactas y de color brillante tienen el mejor sabor. No las cocine demasiado se pondrán pastosas.
  • La col rizada es una buena fuente de vitaminas K y C y de beta caroteno. Media taza de col rizada contiene 1.3 gramos de fibra, pero apenas veinte calorías.
  • El nopal es muy popular en la dieta mexicana y es una opción excelente para quienes estén gestionando la diabetes o la hipertensión. Contienen apenas 22 calorías por taza y son ricos en fibra, calcio y potasio.
  • El quimbombó es bajo en calorías, una buena fuente de fibra soluble y proporciona algo de vitamina A.
  • El tomatillo, un ingrediente común de la cocina del sudoeste y mexicana, es una buena fuente de vitamina C y potasio. Esta verdura, que tiene el aspecto de un tomate verde cubierto con una hoja parecida al papel, se utiliza en la salsa verde y se puede comer crudo, pero cocinarlo hace brotar su sabor.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información acerca de comer frutas y verduras.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com