See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Disfrute comida verde el Día de San Patricio y el resto del año

Los nutricionistas recomiendan frutas y verduras verdes saludables

LUNES 17 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- En el Día de San Patricio, ponerse algo verde es una tradición.

Otro buen ritual es incluir verduras y frutas verdes en la dieta todo el año, según expertos en nutrición del Centro médico de la Universidad de Texas Southwestern.

Las verduras y frutas verdes contienen muchos nutrientes importantes y hacen parte de una dieta bien balanceada, según los dietistas de la UT. A continuación se presentan algunas de sus recomendaciones:

  • Los aguacates son una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol. También son una buena fuente de vitamina E y luteína, un antioxidante natural que podría ayudar a mantener la salud ocular.
  • Broccolini, una marca registrada que designa un híbrido entre el brócoli y el brócoli chino, está repleto de nutrientes llamados isotiocianatos, sulforafano e indoles, que se considera que reducen el riesgo de cáncer de mama, de próstata, de cuello uterino y otros. Broccolini suministra la misma cantidad de vitamina C que el jugo de naranja.
  • Las coles de Bruselas también contienen sustancias fitoquímicas que combaten el cáncer. También son ricas en vitamina C y son buena fuente de folato, vitamina A y potasio. Las coles pequeñas, compactas y de color brillante tienen el mejor sabor. No las cocine demasiado se pondrán pastosas.
  • La col rizada es una buena fuente de vitaminas K y C y de beta caroteno. Media taza de col rizada contiene 1.3 gramos de fibra, pero apenas veinte calorías.
  • El nopal es muy popular en la dieta mexicana y es una opción excelente para quienes estén gestionando la diabetes o la hipertensión. Contienen apenas 22 calorías por taza y son ricos en fibra, calcio y potasio.
  • El quimbombó es bajo en calorías, una buena fuente de fibra soluble y proporciona algo de vitamina A.
  • El tomatillo, un ingrediente común de la cocina del sudoeste y mexicana, es una buena fuente de vitamina C y potasio. Esta verdura, que tiene el aspecto de un tomate verde cubierto con una hoja parecida al papel, se utiliza en la salsa verde y se puede comer crudo, pero cocinarlo hace brotar su sabor.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información acerca de comer frutas y verduras.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: University of Texas Southwestern Medical Center, news release, March 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.