Elimina la grasa de la carne

Cómo disminuir el colesterol de la carne

(HealthDayNews) -- A continuación un buen truco para dar gran sabor a platos con carne molida bajos en grasa y colesterol.

Proviene de la revista especializada New England Journal of Medicine y si has probado la sopa de almejas de Nueva Inglaterra, sabes lo que es grasa y colesterol.

Si simplemente cocinas la carne molida, removerás 10 por ciento de la grasa, y dos por ciento de colesterol. Pero el truco es calentar la carne en aceite vegetal. Esto extrae la grasa de la carne. Luego enjuágala en agua hirviendo. Deja que el agua, que ahora contiene el aceite vegetal y la grasa de la carne, se asiente en dos capas, y luego saca la capa de grasa. Ahora tienes agua con sabor a carne para mezclarla con la carne.

El resultado depende de cuánta grasa tiene la carne, pero con el ejemplo mostrado, este método removió casi 68 por ciento del colesterol y 43 por ciento de la grasa. Aunque algunos aceites vegetales permanecen en la carne, la proporción de grasa no saturada a grasa saturada también aumenta.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com