Enseñe a sus hijos a elegir, preparar y empacar su almuerzo escolar

Involucrarlos aumenta las probabilidades de que de verdad lo coman, afirman unos expertos
boy with lunchbox
boy with lunchbox

VIERNES, 26 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Si los niños ayudan a planificar y a preparar sus almuerzos escolares, es más probable que los coman, señala una experta.

Dé a los niños una lista de las opciones en cada uno de los principales grupos alimenticios (frutas, verduras, granos integrales, proteína magra y lácteos bajos en grasa) y deje que elijan sus favoritos en cada categoría, sugirió Kara Shifler, dietista de la Universidad Estatal de Pensilvania.

"Sin duda tarda tiempo, pero cuando están en tercero o cuarto, deben tomar ellos mismos parte de la responsabilidad. Esto les ayudará a tener más control sobre lo que coman y a ser más experimentales en la cocina", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Planificar y comprar el menú para toda la semana con antelación reducirá el tiempo que los padres deben pasar empacando un almuerzo saludable en las ajetreadas mañanas de la semana, afirmó Shifler.

Su colaboradora, la Dra. Marsha Novick, recomendó empacar frutas y verduras de colores variados.

"Busque cosas que sean rápidas, que pueda introducir fácilmente en bolsitas, como las zanahorias mini, los tomates cherry y los chícharos frescos. Eso puede ayudar con la presión que todos tenemos en la mañana respecto al tiempo. También es útil empacar una parte la noche antes", planteó Novick, directora del programa de pérdida de peso pediátrica del Hospital Pediátrico de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Otras opciones saludables incluyen las sobras de la cena, como la sopa con verduras y la pasta con verduras en la salsa, dijo Novick en el comunicado de prensa.

Aunque con frecuencia un almuerzo empacado en casa es lo mejor, ahora las cafeterías escolares ofrecen frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa en cada comida.

"La clave es saber qué hay en el menú de cada día y hablar sobre las opciones con su hijo por adelantado", dijo Novick.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE. UU. tienen más información acerca de los desayunos y los almuerzos los días de escuela.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com