Es difícil almorzar de forma saludable en el trabajo

woman eating salad
woman eating salad

MARTES, 25 de junio de 2019 (HealthDay News) -- Si le resulta difícil comer un almuerzo saludable durante su día de trabajo, una encuesta reciente sugiere que no es el único.

"La buena noticia es que a la mayoría de las personas les interesa mejorar" respecto a una alimentación saludable, señaló la Dra. Anne Thorndike, vicepresidenta del comité de nutrición de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

La encuesta incluyó a más de 900 adultos de EE. UU. que en general almuerzan durante su horario laboral. De ellos, un 56 por ciento dijeron que tenían dificultades para almorzar de forma saludable en el trabajo, mientras que un 77 por ciento dijeron que era más probable que tomaran decisiones más saludables a otras horas del día si almorzaban algo saludable.

"El hallazgo de que unas decisiones más saludables sobre los alimentos en el trabajo podrían tener un impacto a lo largo del resto del día presenta una oportunidad única para que el lugar de trabajo tenga una influencia positiva no solo en la salud de los empleados, sino también en la salud de las familias de los empleados", comentó Thorndike en un comunicado de prensa de la AHA. Thorndike es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.

En general, un 91 por ciento de los encuestados dijeron que les interesaba almorzar de forma más saludable los días laborales, y fue más probable que los menores de 40 años estuvieran extremadamente/muy interesados que los que tenían a partir de 40 años (un 65 frente a un 55 por ciento).

La encuesta también encontró que un 82 por ciento de los participantes dijeron que tener opciones saludables de comida en el trabajo es importante para ellos, y un 68 por ciento dijeron que valoran la ayuda de su empresa para mejorar su salud.

En general, un 86 por ciento dijeron que preparan los almuerzos de trabajo en casa, pero las mujeres eran más propensas a hacerlo que los hombres (un 91 frente a un 82 por ciento).

Más o menos 4 de cada 5 encuestados cuyo lugar de trabajo tiene una cafetería, un servicio de comida o máquinas expendedoras dijeron que usan esos lugares al menos algunas veces.

Un 35 por ciento de los encuestados dijeron que es menos probable que su almuerzo sea saludable en un día estresante en el trabajo que otros días, y esto fue más común entre las mujeres que entre los hombres (un 40 frente a un 32 por ciento).

Si bien un 44 por ciento dijeron que una disponibilidad limitada de alimentos saludables tiene un impacto significativo en que consuman un almuerzo poco saludable, una mayor cantidad citó la comodidad (un 60 por ciento) y las preferencias de sabor (un 54 por ciento) como factores importantes.

La encuesta de Harris Poll fue publicada por la Asociación Americana del Corazón y Aramark, una compañía de servicios alimentarios con sede en EE. UU.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece consejos para una alimentación saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com