Estudio encuentra que abunda la carne con gérmenes resistentes a medicamentos II

Los investigadores inculpan a sobredosis de antibióticos en alimento animal

Representantes de la industria de la carne discuten que cocinar bien las carnes matará cualquier germen, incluyendo los resistentes a antibióticos. Pero Gorbach señaló que pese a la siempre creciente exhortación por parte de funcionarios de seguridad en los alimentos al público, millones de estadounidenses sufren de envenenamiento bacterial por alimentos cada año.

En 1999, por ejemplo, hubo 1.4 millones de casos de salmonela y 2.4 millones de casos de Campylobacter en este país, muchos de los cuales involucraban cepas de gérmenes resistentes a medicamentos.

Y según demostró un estudio danés que también aparece en la revista, los gérmenes resistentes a medicamentos pueden rondar durante dos semanas en los intestinos de las personas que los ingieren.

FUENTES: entrevistas con Sherwood Gorbach, M.D., profesor de medicina y salud comunitaria, Escuela de Medicina Tufts University, Boston; David White, Ph.D., microbiólogo investigador, Centro de Medicina Veterinaria, Administración de Drogas y Alimentos, Laurel, Maryland; Ron Phillips, vicepresidente, asuntos públicos y legislativos, Instituto de Salud Animal, Washington, D.C., y Richard Lobb, portavoz, National Chicken Council, Washington, D.C., "The New England Journal of Medicine", 18 de octubre de 2001
Consumer News in Spanish