Estudio muestra una conexión

(HealthDayNews) -- El aumento en la actividad y los alimentos ricos en calcio ayudan a combatir la condición de pérdida de densidad ósea u osteoporosis. Ahora parece que otro cambio es importante para los huesos: eliminar los alimentos salados.

Investigadores australianos siguieron de cerca el consumo de sodio en 124 mujeres posmenopáusicas que tenían pérdida de densidad ósea de la cadera por un periodo de más de dos años. Quienes se mantuvieron dentro del consumo recomendado por Australia 2,100 mg o menos diarios no tuvieron pérdida de hueso. Pero quienes aumentaron el consumo de sodio sí reportaron pérdida de hueso.

En las que consumieron mayor cantidad de sal, los suplementos de calcio simplemente fueron eliminados del cuerpo. ¿La mejor forma de cortar el consumo? Esconde el salero. Cerca de 77 por ciento del sodio que consumen los estadounidenses proviene de alimentos procesados; sólo cerca de 6 por ciento se añadió en la mesa. Lee las etiquetas cuidadosamente, escoge productos enlatados, congelados y de conveniencia bajos en sodio, y evita las comidas rápidas, que tienden a ser muy saladas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com