General Mills reducirá el azúcar en los cereales infantiles

El fabricante de alimentos responde a los llamados por un alimento más nutritivo para el desayuno

MIÉRCOLES. 9 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Hay buenas noticias para los padres preocupados por la salud. General Mills planea reducir aún más la cantidad de azúcar contenida en los cereales que se dirigen a los niños menores de doce años.

Esta empresa con sede en Minneapolis, que fabrica cereales como Lucky Charms y Cocoa Puffs, anunció el miércoles que reducirá el contenido de azúcar en diez de sus productos a menos de 11 gramos, como seguimiento a las modificaciones de productos que comenzó hace dos años.

"Nuestra primera meta era reducir el azúcar en los cereales que se promocionan a los niños a 12 gramos de azúcar o menos", señaló en una declaración preparada Jeff Harmening, presidente de la división de cereales Big G de General Mills.

"Debido a esto, ya hemos reducido el azúcar en muchos cereales, en algunos hasta en veinte por ciento. Para la primavera, los cereales de General Mills que se promocionan a los niños contendrán 11 gramos de azúcar por porción o menos", aseguró.

La medida forma parte de una respuesta de toda la industria a las quejas de consumidores, grupos de salud y reguladores federales sobre el contenido nutricional de alimentos dirigidos a los niños estadounidenses, que están aumentando cada vez más de peso o se están haciendo cada vez más obesos, lo que los pone en riesgo de diversos problemas de salud, como la diabetes. Los expertos sanitarios temen que el azúcar adicional contribuya al aumento de peso sin ofrecer beneficios nutricionales.

"La reducción... no representa la perfección, pero sí una mejora", aseguró a Associated Press Kelly Brownell, director del Centro de políticas alimentarias Rudd de la Universidad de Yale "Los niños merecen que se les ofrezcan productos más saludables que los que se anuncian ahora", agregó Brownell.

Según General Mills, los cambios en los productos no son una respuesta a las críticas sino un intento por hacer más saludables sus productos. Entre otros pasos se encuentran incrementar los granos integrales y los nutrientes de sus cereales. Según la empresa, cada cereal Big G ahora proporciona 8 gramos o más de granos integrales por porción.

Post Foods and Kellogg Co. también han hecho cambios en sus líneas de cereales. Según la AP, Froot Loops, Apple Jacks y Corn Pops de Kellogg's, entre otros, fueron actualizados el año pasado. El azúcar se redujo en entre 1 y 3 gramos y se agregó fibra a algunos de los productos.

Post, que incrementó la vitamina D en sus cereales Pebbles y Honeycomb este año, anunció reducciones del veinte por ciento en la cantidad de azúcar de sus marcas Fruity Pebbles y Cocoa Pebbles.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha estado atacando los empaques engañosos y tratando de evitar que las empresas proclamen falsos beneficios para la salud. Ya un grupo industrial descontinuó el problema de etiquetado "Smart Choices" (decisiones inteligentes) por las críticas de que cereales azucarados calificaran para el sello de aprobación, aseguró la AP.

Un estudio reciente publicado por el Centro Rudd, que enumeró al menos diez cereales saludables, halló que General Mills fabricaba seis de los cereales de la lista. El informe de prensa decía que también halló que el gigante de los cereales promociona para los niños más que cualquier otro fabricante de cereales.

El estudio también halló que los niños consumen el doble de cereales de alto contenido de azúcar, comparados con los que contienen menos.

Más información

Para más información sobre la alimentación saludable en los niños, visite el Instituto Nacional sobre la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com