Hágase vegano para empezar a perder peso

chef preparing vegetables
chef preparing vegetables

MIÉRCOLES, 6 de junio de 2018 (HealthDay News) -- A muchas personas les resulta difícil seguir las dietas veganas a largo plazo, pero los estudios muestran que este modo de alimentarse puede traducirse en una pérdida de peso.

La dieta vegana es el tipo de dieta vegetariana más estricta: solo se comen alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas y granos, y se evitan todos los productos animales.

En un pequeño ensayo realizado en Carolina del Sur, las personas que siguieron un plan vegano perdieron aproximadamente el doble de peso que las no vegetarianas e incluso que las que siguieron una dieta vegetariana más variada.

Las personas con una dieta vegana tienen un índice de masa corporal más bajo, son las que comen la cantidad más baja de grasa y la cantidad más alta de fibra, y obtienen más macronutrientes que las que siguen otras dietas.

Sin embargo, con frecuencia se requiere un esfuerzo extra para recibir la suficiente proteína y cumplir con las necesidades de calcio. A pesar de las dificultades, si usted quiere empezar ya a perder peso, una prueba de tres semanas con una dieta vegana podría ser lo que le aconsejara el médico, según Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), una organización sin fines de lucro. Y usted quizá pueda usarla como transición a una dieta menos centrada en la carne después.

Como modo de vida o para seguir perdiendo peso, quizá le sea más fácil seguir un plan vegetariano que incluya productos lácteos con poca grasa, huevos y/o pescado o marisco. De hecho, hay muchas variaciones, y alguna de ellas le podría venir bien a usted.

Dietas vegetarianas por definición:

  • Vegana: No se permiten los productos animales: nada de carne, ni de pescado o marisco, ni carne de ave, ni huevos ni productos lácteos.
  • Lactovegetariana: Se permiten los productos lácteos, pero no la carne, el pescado o marisco, la carne de ave ni los huevos.
  • Ovovegetariana: Se permiten los huevos, pero no la carne, el pescado o marisco, la carne de ave ni los productos lácteos.
  • Lacto-ovovegetariana: Se permiten los productos lácteos y los huevos.
  • Pescovegetariana: Se permite el pescado y el marisco, pero no la carne ni la carne de ave.
  • Semivegetariana: Una dieta de estilo mediterráneo que se basa en la fruta, la verdura, el pescado y el aceite de oliva, y que permite pequeñas cantidades de pollo, productos lácteos, huevos y carne roja una o dos veces al mes.

Pruebe una o más hasta que encuentre la que mejor le venga.

Más información

PCRM ofrece un plan introductorio paso por paso para empezar una dieta vegana para ayudarle a probar este método saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com