¡Vaya a pescar!

Modos de incluir más pescado y marisco en su dieta
sea food
sea food

MARTES, 17 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Parece que la lista de beneficios de comer pescado y marisco no tiene fin. Con cada gramo de la mayoría de pescados y mariscos, se obtienen más proteínas y menos grasa y menos calorías.

Y hay beneficios para la salud del corazón además de para perder peso.

Pero, ¿cómo puede incluir más pescado y marisco en la dieta si nunca le han gustado? Aquí dispone de ideas fáciles que puede probar ahora mismo.

En casa, empiece reemplazando una comida de carne cada semana por un plato de pescado. Las hamburguesas, los tacos y los kebabs de pescado son recetas fáciles con un sabor familiar. En un mes o dos, pase a dos comidas con pescado y marisco cada semana.

Hágase amigo del pescadero de su supermercado local, para conseguir los más frescos. También le puede preparar filetes de pescado entero para que los pueda preparar más fácilmente.

Cuando coma fuera, acostúmbrese a pedir pescado y marisco. Si le preocupan las calorías no deseadas, pida que el pescado sea simplemente horneado o hervido con cualquier salsa puesta aparte. Las comidas en los restaurantes podrían incluso inspirarle si se ha sentido incómodo cocinando el pescado por su cuenta.

Hay muchas variedades que puede probar para hacer que su dieta sea interesante. Pero los expertos sugieren que se empiece por el salmón, preferiblemente silvestre en lugar de criado en piscifactorías, por sus ácidos grasos omega 3 que son saludables para el corazón. El marisco como los camarones, las almejas, las ostras y las vieiras son otras opciones sabrosas con minerales importantes. (Las preocupaciones por el contenido de colesterol se han resuelto en gran medida, pero confirme con su médico si para usted es preocupante el nivel de colesterol alto). Y son fáciles de cocinar al vapor, de hervir o de saltear ligeramente.

Simplemente recuerde, tanto si come en casa como afuera, evite cualquier empanizado, los fritos en abundante aceite y las salsas grasas o cremosas, para que lo que coma tenga pocas calorías. Además, tenga cuidado con el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo por su contenido preocupante de mercurio.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) tiene más consejos para mejorar la salud cardiaca con el pescado.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com