Investigadores del sabor hacen un descubrimiento entre dulce y amargo

Un solo receptor suministra la respuesta al ajo y la mostaza

JUEVES 23 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- El placer y el dolor que los comensales obtienen de sabores fuertes como el ajo, la mostaza o el wasabi (un condimento para sushi) proviene de un recién identificado receptor de dolor, informan los investigadores.

Esta nueva información sobre el receptor, llamado TRPA1, podría ayudar en el desarrollo de nuevos medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, afirmaron los investigadores.

"Al comprender qué activa los receptores de canal del TRP, podemos aprender algo nuevo sobre cómo se siente el dolor", explicó en una declaración preparada el investigador principal David Julius, de la Universidad de California, en San Francisco.

El hallazgo aparece en la edición del 24 de marzo de Cell.

El estudio también concluyó que el TRPA1 subyace a la respuesta del cuerpo a una variedad de irritantes ambientales, como la acroleína, que es responsable de los efectos tóxicos e inflamatorios causados por los gases lacrimógenos, el humo de los vehículos, el humo del tacaco y los productos secundarios de algunos medicamentos para quimioterapia.

Neuronas extraídas de ratones a los que faltaba el TRPA1 eran completamente insensibles al ajo y al aceite de mostaza, informó el equipo de la UCSF. Además, los ratones que no tenían el TRPA1 no se estremecieron ni trataron de lamer sus patas después de que se les aplicara aceite de mostaza, algo que harían los ratones normales. Las patas de los ratones deficientes en TRPA1 también se inflamaron menos y se volvieron menos sensibles al dolor en respuesta a la exposición al aceite de mostaza.

"Mediante la caracterización de los déficits celulares y conductuales de los ratones a los que faltaban canales del TRPA1 funcionales, hemos demostrado que el canal del TRPA1 constituye el lugar de acción exclusivo para el aceite de mostaza y el ajo sobre las células nerviosas que causan daño tisular, incomodidad y dolor", escribieron los autores del estudio.

"También encontramos que el receptor desempeña un importante papel en la respuesta a los irritantes ambientales encontrados en la contaminación aérea, el humo y los productos secundarios de algunos medicamentos de quimioterapia", añadieron los autores del estudio.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre la investigación sobre el dolor.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com