¿Cómo se compara su dieta con la de los demás?

food pyramid
food pyramid

VIERNES, 21 de junio de 2019 (HealthDay News) -- ¿Alguna vez se ha preguntado cómo sus hábitos dietéticos (los buenos y los malos) se comparan con los de las demás personas?

Unas encuestas anuales realizadas por la International Food Information Council Foundation detallan los cambios positivos que las personas están adoptando, y las áreas donde todavía se necesitan mejoras.

En general, las personas desean tener más información sobre la alimentación, y la obtienen de fuentes tan variadas como los dietistas y los sitios web del gobierno, pero la mayoría confían en sus amigos y familiares. Eso podría explicar por qué casi un 80 por ciento de los encuestados del año pasado dijeron que se sentían confundidos por una sobrecarga de información y, a veces, por consejos contradictorios.

Las personas desean comer de forma más saludable, pero no siempre están seguras de qué hacer. La pericia llega con la edad, y las personas mayores de 50 años tenían bastante más confianza en sus elecciones y obtenían una mayor parte de su información en fuentes fiables, en comparación con las personas más jóvenes.

Poco más de un tercio de los participantes de la encuesta más reciente siguen un patrón de alimentación determinado. El más popular es el ayuno intermitente. (Usualmente se hace de una de dos formas: comer durante un periodo de ocho horas, seguido de 16 horas de ayuno, o ayunar dos días cada semana).

Un 16 por ciento de las personas llevan una dieta baja en carbohidratos, como las dietas keto y paleo. Esas dietas tienen sus defensores, pero también sus críticos, que citan los efectos secundarios malsanos de eliminar grupos completos de alimentos.

No resultó sorprendente que, a medida que las personas reducen su ingesta de granos, coman mucha más proteína que lo que recomiendan las directrices de ChooseMyPlate del gobierno (un 38 frente a un 25 por ciento), y más verduras, lo que es una buena noticia.

Otro hallazgo interesante es que pocas personas usan la alimentación consciente (mindful), una técnica comprobada para armonizar el consumo y evitar la alimentación indeseada, o inconsciente. Podría ayudar a muchas personas que dicen que siguen comiendo incluso después de sentirse llenas.

Más información

Visite el sitio web de la International Food Information Council Foundation para más información sobre sus encuestas sobre la alimentación y la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com