¿Mantequilla o margarina? El asalto más reciente en un antiguo debate

butter
butter

MIÉRCOLES, 2 de octubre de 2019 (HealthDay News) -- Gracias a una prohibición federal de las grasas trans, que se mencionan comúnmente en las etiquetas como aceites parcialmente hidrogenados, los fabricantes de margarinas han tomado medidas para eliminarlas de sus ingredientes. ¿Significa esto que la margarina es de nuevo una mejor opción que la mantequilla?

Tal vez no.

Esto se debe en parte a que algunos estudios han dado un indulto a la grasa saturada de la mantequilla. Usted no debe ahogar sus verduras en mantequilla ni comer postres ricos en mantequilla cada día, pero si se usa con moderación (un poco de vez en cuando) es poco probable que le haga daño. También hay mantequillas ligeras o batidas que añaden agua o aire para reducir a la mitad la cantidad de grasa y calorías de cada porción, al mismo tiempo que conservan su sabor.

Por otro lado, usted puede elegir margarinas y otras cremas de untar suaves que incluyen unos ingredientes llamados esteroles y estanoles vegetales, que ayudan a reducir el colesterol en algunas personas. Aun así, cualquier producto de este tipo que incluya aceite de palma y/o aceite de palmiste contienen grasa saturada. Y dado que tienen 70 u 80 calorías por cucharada, esas calorías pueden acumularse.

Compare las etiquetas nutricionales de cualquier crema para untar en que esté pensando. Busque no solo la grasa saturada y el total de calorías de grasa, sino también la lista de ingredientes para ver si contiene algo de aceite parcialmente hidrogenado. Aunque esta importante fuente de grasas trans se ha eliminado de los alimentos en gran medida, quizá no haya desaparecido del todo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. permite que un alimento con menos de 0.5 gramos de grasa trans por porción afirmen que contienen 0 g de grasa trans. Esa cantidad podría parecer insignificante en una porción de una cucharada, pero si usa dos cucharadas de una crema para untar al día, en realidad no está ingiriendo cero grasas trans.

Unas alternativas más saludables a la mantequilla o la margarina incluyen las cremas para untar de aceite de oliva y otros aceites vegetales, que contienen grasas mono y poliinsaturadas beneficiosas. E incluso mejor, la próxima vez que quiera comer un pan caliente, piense en mojarlo en aceite de oliva virgen extra en su estado natural en lugar de untarle una crema.

Más información

La Universidad de California en Davis ofrece más información sobre la mantequilla para ayudarlo a elegir la mejor crema para untar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com