¿Podrían los buenos modales conducir al aumento de peso durante la temporada de fiestas?

Las personas podrían elegir alimentos menos saludables para evitar ofender a alguien que tiene más peso, halla un estudio

LUNES, 25 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- La educación y la consideración con los compañeros de cena podrían desempeñar un rol en el aumento de peso que ocurre en la temporada de fiestas, sugiere un nuevo estudio.

Cuando la gente elige refrigerios y otros alimentos para sí mismos o para otra persona, sus opciones son distintas cuando la otra persona tiene un peso promedio que cuando tiene sobrepeso, hallaron los investigadores.

En un experimento, los participantes eligieron comer galletas saladas de trigo o galletas con pepitas de chocolates para ellos mismos y para una mujer que acababan de conocer. En algunos casos, la mujer tenía un peso normal (con una talla cero o dos). En otros momentos, usó un traje corporal que parecía aumentar su peso en casi 65 libras (29 kilos), acercándola a una talla 16.

Casi el 60 por ciento de los participantes eligieron el mismo refrigerio para ellos mismos y para la mujer cuando parecía que tenía sobrepeso. Esto ocurrió alrededor del 30 por ciento de las veces cuando la mujer tenía su peso normal.

"Lo que los resultados muestran es que las personas eligen el mismo refrigerio para evitar ofender a alguien que perciben que tiene sobrepeso", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke el colíder del estudio, Gavan Fitzsimons, profesor de mercadeo de la Facultad de Negocios de la universidad.

"Esto significa que las personas podrían elegir unas opciones menos sanas para sí mismas y los demás en la temporada de fiestas si creen que no hacerlo ofendería a alguien", comentó.

En experimentos adicionales, los participantes dijeron a los investigadores que pensaban que sería ofensivo dar a una persona con sobrepeso un alimento sano y luego tomar el alimento malsano para ellas mismas, comentó la colíder del estudio, Peggy Liu, estudiante de doctorado en mercadeo. De forma similar, señalaron que sería ofensivo dar a una persona con sobrepeso el alimento malsano y entonces tomar el alimento sano para ellos mismos.

"Esto sugiere que si usted se dirige de vuelta al bufet para coger un trozo de pastel de calabaza para su tío gordo, quizás también corte un pedazo más grande de lo normal para usted mismo para no ofenderle", señaló Liu en el comunicado de prensa.

El estudio aparece en la edición de noviembre de la revista Organizational Behavior and Human Decision Processes.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre cómo prevenir el aumento de peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com