¿Por qué es oscura la carne oscura?

Expertos resuelven el enigma del pavo navideño

Jueves, 25 de diciembre (HealthDayNews) -- ¿Carne blanca o carne oscura?

Los científicos no pueden predecir cuál será la preferencia, pero ellos han identificado el cambio genético que determina qué partes del pavo de Navidad son carne blanca y cuáles, carne oscura.

El doctor Philip Ingham de la Escuela de Medicina y Ciencias Biomédicas en la Universidad de Sheffield indicó que un mecanismo genético que se sabe determina el tipo de algunos glóbulos blancos también tiene que ver con el desarrollo muscular.

El mecanismo, Blimp-1, regula el crecimiento de fibras musculares de contracción lenta que se especializan en esfuerzo físico extendido como los largos vuelos de los patos y los gansos. Esas fibras son las que fabrican la carne oscura, en oposición a la carne blanca, que está construida del músculo que se encarga de explosiones de esfuerzo rápidas, como los vuelos cortos de los pavos y las gallinas.

Ingham y su equipo llegó a esta conclusión mientras estudiaban las células musculares de los peces. Su hallazgo fue publicado esta semana en Nature.

"Este hallazgo tiene implicaciones para investigaciones futuras en cómo los genes musculares se activan y desactivan y podrían proveer nuevas formas de manipular la proporciones de las fibras de esfuerzo físico lento y rápido en los músculos", indicó Ingham.

Más información

Aquí puede aprender más acerca del mecanismo genético Blimp-1.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com