¿Quién tiene la culpa de mi gordura?

(HealthDayNews) -- La Cámara de Representantes de los EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley que limita la capacidad de los consumidores obesos para someter demandas que aleguen que los restaurantes de comidas rápidas son responsables de hacer engordar la cintura, reporta CNN.

La legislación, aprobada 276-139 el pasado miércoles, es parte de un esfuerzo republicano para limitar las tan llamadas demandas "frívolas" de todas clases. El representante Ric Keller (republicano, por Florida), uno de los autores del proyecto de ley, indicó que los abogados litigantes ven la industria de comidas rápidas como un próximo objetivo, imitando a lo ocurrido con el tabaco.

El gobierno federal informó el martes que comer en exceso podría pronto reemplazar fumar como la principal causa de muerte evitable.

Los demócratas quienes se opusieron al proyecto contrarrestaron diciendo que los tribunales, no los legisladores, deben decidir qué demandas son frívolas basadas en sus méritos. Expresaron preocupación de que la industria completa estaría, en efecto, exenta de negligencia, informa CNN.

La introducción de la medida se desarrolla mientras la industria es presionada para reducir las ofertas "agrandadas" dirigidas a consumidores hambrientos de calorías. La pasada semana, McDonalds anunció que reduciría el tamaño de sus porciones.

Consumer News in Spanish